NUEVA VIDA!

lunes, 29 de junio de 2009


Fin de la fiesta!!!
Quedó el silencio marcando que ya nadie había quedado al final de la calle.
La residencia cerró el portón que daba ingreso a sus parques y jardines...
Se agotó la música, los gritos, las serpentinas y papelitos de colores...
Yo suspiré y luego de beber un poco de agua fresca me dije: ¡Al fin llegó mi hora de descansar!
Me deslicé entre las tibias sábanas y aseguré el cobertor y miré de reojo a Fidel, que gracias a su sordera, permanecía ajeno a todo disfrutando de su profundo sueño!.
Los minutos pasaban lentamente y cuando ya me iba alejando de la realidad y pronunciaba un finalísimo Amén.... escuché un.....
Trac, trac, tracatatrac... a ritmo del desnivel de las baldosas y traqueteando con sus tacones alguien avanzaba en la madrugada.... y como el ritmo por momentos se detenía y a los minutos comenzaba otra vez... me asomé y entre luces y sombras le vi:
.
Alta pero encorvada.
Con su peinado de fiesta desarmado, que le cubría el rostro.
El vestido de encaje color beige.
Llevaba el escote profundo y descarado ladeado para un lado.
Esto dejaba un hombro al descubierto.
El otro brazo que había quedado menos impúdico que el anterior, levantaba triunfante y a buen ritmo, una botella que con avidez pegaba su boca a la de ella.
Solamente los zapatos mantenían ese ritmo sincopado, en el silencio del amanecer.
Cuando ya estaba cerca de mi ventanal, levantó el rostro para beber más licor y pude ver como lunares traviesos, pegados por el maquillaje y la transpiración, un sinfín de pequeños papelitos de colores (papel picado)...
.
Me acongojó ver que un ojo se veía aún sombreado por unas larguísimas pestañas postizas, pero el otro despojado de la que le correspondía, se le notaba como desnudo y casi invisible.
Ella alcanzó a divisarme entre la bruma del alcohol y la penumbra de la noche.
Y desde allí me atravesó con ese ojo maquillado aún y agrandado con sus sombras de colores... Inmenso ojo azul! Inquietante ojo azul....!!! Duró un segundo su atención y cuando bajó el rostro y trataba de tomar impulso para seguir su ruta... no aguanté más y le grité:
- Señora!? necesita ayuda?
- Nuevamente me enfocó y su boca brillosa, la que realmente se notaba inflada por una exageración de siliconas,...se torció en una mueca que no puede entender... emitió un gruñido y se rió... Su carcajada ronca, de mujer trasnochada, retumbó en la noche silenciosa y vacía.
.
Cuando tomó un envión corajudo y entre medios tumbos siguió su trayecto... cruzó en diagonal la calle y se derrumbó sobre un Mercedes azul.
Cómo fue el vuelco del corazón que ocurrió en mi pecho, cuando ví que buscaba en su bolso las llaves para abrir el auto que estaba allí estacionado, como olvidado frente a mi ventanal.
No lo pensé... llamé al 911 y pedí ayuda.... me dijeron: Deténgala hasta que llegue el móvil...
Y así como estaba, en pijamas, en medio de la fría madrugada, salí a buscar a la desconocida e intrépida mujer que a pesar de su estado pensaba que estaba capacitada para conducir un automóvil.
Llegué hasta ella y no había forma de que desista de colocar la llave en el arranque e iniciar la marcha....
Tanta conversación me permitió subir por el otro lado y estando allí me apropié de las llaves y entre charlas, llantos y cuentos.... fue pasando el tiempo mientras esperaba al móvil policial.
.
Diez eternos minutos y llegaron los muchachos. Uno de ellos hizo una serie de llamados y yo me retiré .
A la media hora un hombre joven vino por ella y cerrando el auto lo dejó en el lugar por unos días.
Pensé: será el hijo, o el amante, o el hermano... No se quién sería, pero bendiciones para él.... y para mi dormir que aunque corto fue reparador...
.
Eso fue todo.
.
Fin de fiesta movido para la extraña dama!

sábado, 27 de junio de 2009

MIKI MIKI MIKI.....!!!!!!!!!!!!

Hola!!!

No recuerdo si les he relatado algunas de las travesuras de mi nuevo gato atorrante...

Si les he comentado hace meses, la aparición después de la ausencia de FOX , de un gatito bi-color : naranja y blanco.

Tan bonito! Le llamé Miki, y a él le agradó.
Digo que le agradó, porque otras señoras o niños de la cuadra le pusieron otros nombres, como ser: Patricio.... jejeje. Y este gatito no respondía a ninguno... solamente a Miki.

Fue creciendo con su cama y su casa en el porch al igual que el antigüo Fox.
Él fue el heredero de los bienes terrenales de Fox y también del afecto del barrio. Vieran ustedes cómo colaboran con el alimento balanceado (el de mejor calidad), con las vacunas, con las pipetas contra los parásitos, con el afecto y con el cuidado de su salud. Esto último lo realiza la misma doctora que atiende a Fidel y ella también se enamoró de Miki.

¿Cuál es el problema?
Existe un único problema que puede ramificarse en otros, es que Miki se está poniendo muy gordito, y llama mucho la atención (para los que comen gatos... que los hay) y támbién me preocupa el veneno que colocan en ciertas casas contra las ratas... y como el es muy curioso... pues ni pensar lo que puede pasar!!!

La solución estaría en mis manos si no fuera por dos situaciones:

Una que mi perro Fidel, ya viejito, no tolera la presencia de otra mascota dentro de la casa. Acepta que el gato esté en el porche pero dentro no. El día que lo vió fue tan terrible el llanto desgarrador que emitió que ni pensar en volver a insistir.

Y dos: que uno de mis hijos es alérgico al pelo del gato.... y eso no tiene negociación.

Bueno... ya presentada la situación actual les diré que ayer estuvo llorando desde la mañana en la medianera de la casa de enfrente. Cada vez que salía alguien de mi casa, lloraba fuerte y llamaba para que lo bajen.
Tuve que esperar a que llegara la dueña de casa para que Ana María me hiciera el favor de ir a buscarlo.

Cuando estuvo devuelta en el porche, primero comió como un desaforado y luego fue a buscar a su amiguita (una gatita tricolor que vive cerca de casa) y como tenía muchísima comida, la compartió con ella....

Es muy lindo verlos juntos compartiendo la comida... quisiera sacarles una foto, pero ella es muy arisca y se escapa al menor movimiento.

Pero voy a pedirle a Pablo que cargue una de las imágenes actuales de Miki para presentarlo ante ustedes como merece.

Un beso cariñoso para todos y a prepararnos para ir a cumplir con el deber-derecho de votar. Esperemos que como dicen los cómicos: "que gane el m'a mejor"

jueves, 25 de junio de 2009

M . J .


Hoy ha muerto el Rey del Pop!
Vida turbulenta, un genio del arte, totalmente reconocido mundialmente.
Dejó este mundo con todo el misterio que lo rodeó los últimos años de su vida.
Con su rostro tapado. Rostro que recibió mil caras durante su locura de dejar de ser lo que era para ser otra persona. Oculto detrás de barbijos, sombrero y anteojos... recorría el mundo!
Su vida privada: Un desastre.
Pienso que a pesar de su fama y de sus muchos millones, de su vida llena de éxitos y de fama;
llevó sobre sí la sombra de una niñez dolorosamente forzada, atormentada, rodeada de una familia disfuncional absolutamente... y de allí esa mezcla de cosas que fueron formando a este hombre tan especial que todo lo que el hacía llamaba la atención y lo roedaba de misterio, todo lo necesario para que se vaya transformando en "el mito".
Que vivía alejado de todo contacto, tímido, lleno de fobias, nunca pudo tener una vida plena y normal.
Pero el Artista es reconocido en todo el mundo.
El Artista será recordado siempre como el Rey del Pop.
Eterno M. Jackson!
Que descanses en paz. Ahora estarás libre de todas tus torturas!
Tu corazón se paró y a los cincuenta años partiste para ser una estrella y un mito más en este mundo!

Oxitocina o dopamina? - Pasión o amor?


La agencia de noticias "Agence France Presse", publicó en primera plana:
Gobernador conservador de Carolina del Sur confiesa affaire con "argentina".
*
A qué sector va dirigido? Al entorno familiar y político solamente?
A quién pensaban escandalizar más y por qué?
Tal vez a su pueblo tan conservador...
Tal vez ayudaría al escándalo saber que era una "argentina"?
Pero lo cierto es que delante del mundo y con llanto en sus ojos, ese señor que como hombre enamorando debe haber dicho sublimes palabras de amor exaltado a su amada argentina, estaba llenando su boca de peticiones de perdón delante del mundo. Eso si: reconoció que se había enamorado...
Es que la señora dueña de su corazón durante un largo tiempo, no era cualquier señora. Se trata de una " señora de las cuatro décadas" digna de merecer canciones y de causar estremecimientos. También culta, domina muchos idiomas incluyendo el chino, ha viajado por todo el mundo.... es la misma que nos dio el relato de la caída de las torres en ese 11 de setiembre inolvidable y terrible.
*
Pero debido a esto y con tiempo de barruntar ideas en esta tarde de invierno, comencé a unir conceptos y ver si llego a algún punto hablando de amor, ahora que por mi edad aunque he vivido todo lo que he deseado, sólamente surgen amores apacibles y blancos de mi corazón.
*
Entonces decidí y me fui antes que al corazón al cerebro.
Qué producen ciertas hormonas que hoy en día se las nombra como culpables de la sensación de amor y de pasión?
Pues bueno ... según mi entender son dos las que debería mencionar:
.
-Oxitocina, que tiene que ver con la pasión, es la que enciende la llama, la que te incita al sexo de una manera incontrolable, la que a veces va en conta de la felicidad, es la que "quema" como buena llama.
.
-La dopamina... en cambio es la que si bien enciende, enciende una llama pero no se apaga totalmente, después quedan las brasas que siguen dando calor y se sigue amando.
.
Si bien estos son productos naturales que produce nuestro organismo y nadie puede superarlo... todo exceso es malo.
.
Ja ja ja..!! el exceso de dopamina atonta, enceguece, te vuelve tonto... es por eso lo de "el amor es ciego", o "como tonto enamorado", etc.
El enamorado, el que está en ese estado, no camina sino que vuela bajo. A veces el enamoramiento coincide con el amor verdadero... y es bellísimo!
Yo recuerdo que el amor, cuando lo tenía atravesando todo mi ser, me colmaba de" ansiedad, angustia y desesperación" (como dice el bolero) . Me hacía sentir enferma y llena de dolor muchas veces. Ese estado de enamoramiento traía consigo tanto lo positivo (maravilloso) como lo negativo ( muy doloroso).
*
Me hicieron recordar unos comentaristas, que este mismo señor, que hoy pide disculpas por amar a otra mujer que no es su esposa, pidió en su momento que renunciara Clinton cuando pasó un escándalo sexual que hoy todos recordamos.
¿Cómo es que ahora llora por lo que hizo y no renuncia?
¿Lo que vale como justo para uno no lo es para él?
¿Cómo pueden salir palabras tan dispares de la boca de una persona razonablemente creíble e inteligente? Bah! Políticossss...
Cómo son las cosas no?
Yo digo: Más allá del amor, dejándolo de lado... con la boca tanto se pide justicia para otros pero eso mismo no es aplicabe a su persona... Cómo se declara el amor hacia otra persona y se pide perdón por lo acontecido??
Me pueden decir quién entiende eso?
-
Para mi es simplemente un ser humano que quiere todo:
El poder, la familia bien armada y prolija, no ser juzgado por sus actitudes y ser libre para hacer lo que le dicten sus sentimientos o vivir sus impulsos sin pagar los costos...no ser juzgados por la sociedad en que vive y ante la cual juramentó ser fiel en todos sus actos...
Qué lo dominaba antes y que lo domina ahora?
¡La oxitocina o la dopamina?
- Esa es una pregunta interesante!
Lo que si no quiero dejar de decirles que la dopamina nos hace sentir SUPER en todo, capaces de hacer todo fantástico, nos hace sentir felices más allá del entorno.
.
¡¿Será por eso que pensó este señor que nadie se iba a dar cuenta de su "escapada a Buenos Aires" en vez de irse a los Apalaches...??
**
Recuerdo una frase de un poema de Borges: "El amor es... cuando la medida de mi tiempo es el estar contigo o no estar contigo."
Y realmente es así... uno va al paso del que da el amado y todo es diferente. Diferente las medidas de tiempo, los silencios, las palabras, las risas y los llantos...
Tantos pusieron poemas y música a este sentimiento que solamente me lleva a dejar unas palabras como estas....

Poema El Enamorado
de Jorge Luis Borges
----------------------------------------
Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arenas
util midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y
-----------------------------------------
.
Maravilloso! Verdad?
Pero va otro más sintético, pero estupendo!


Poema Lo Más Natural
de Amado Nervo
-----------------------------------------
Me dejaste -como ibas de pasada-
lo más inmaterial que es tu mirada.
Yo te dejé -como iba tan de prisa-
lo más inmaterial, que es mi sonrisa.
Pero entre tu mirada y mi risueño
rostro quedó flotando el mismo sueño.


Hasta pronto!
---------------------------------------

miércoles, 24 de junio de 2009

FRÍO - FRÍO!!!


Buenos Aires!
Buenos Aires en pleno invierno!
Por supuesto con frío! Pero no es para tanto! Esta imagen nos muestra una fuente perteneciente a Lola Mora, pero que está mucho más al Sur de la Capital Federal!
Ja Ja !
Pero así se siente el frío en estos días!
Con los dedos congelados, con pocas ganas de salir de casa y con TERROR a la gripe que nos invade!
Pero coraje!
A salir y enfrentarse con la realidad (el que no tiene más remedio).
Espero a Maisa este Sábado.
Ella viene desde Brasil.
Tierra caliente.
Ruego que la ola de frío pase y que no le sea tan duro pernoctar en BA.
En casa tendrá calorcito, abrigo, y todo lo necesario.... pero espero que para andar por esas callecitas de Buenos Aires, tenga muy buen abrigo.!!!!
Bueno: Maisa llegará a Argentina, mi hermanamiga María llegará a Medellín... el mundo sigue andando, la gente se sigue despalzando! Mi casa se sigue llenando...
¡Jeje! Gente viene y gente va!
Suerte para ambas de todo corazón!

domingo, 21 de junio de 2009

DIA DEL PADRE


Este domingo, es decir hoy en BA al menos, se festeja el día del padre.


Todos con sus regalitos, haciendo almuerzos, visitas y demás.


Hoy, recuerdo a mi padre:


Don Elías, mecánico, luchador, familiero, poco demostrativo pero con afectos que yo supe descubrir desde pequeña dentro de su corazón.

Un papá excelente, al menos para mi. Me enseñó lo que era la amistad (aunque a él siempre le jugaron malas pasadas), me enseñó lo que era el trabajo, me enseñó cómo disimular las emociones. Esto último se le fue quitando de a poco como a un gato arisco.


Es que Don Elías no había tenido un hogar amoroso. No supo lo que era ser criado bajo la protección de un padre y el amor de una madre. La luchó desde pequeño. A los poquitos años sabía lo que era pisar la escarcha y que le doliera la cabeza de frío.


Tanto comprendí sus sufrimientos y sus añoranzas!!

Es que el me contaba con un brillo especial en sus ojos y un tono en su voz como nunca se podía lograr con otros temas, cómo había sido su vida de muy niño en Santa Cruz de Tenerife.


Oh!!! allí si que se entusiasmaba!!!


Una y otra vez le hacía contar cómo él con tan solo un pantaloncito corto podía vivir sin frío. Cómo sin volver a la casa podía comer bananas, o con un trozo de pan y un pescado con limón hacerse él solito su comida.

Cómo muchas veces se dormía a orillas del mar arrullado por su sonido como una canción de cuna....

Y él contaba y relataba y relataba, ... hasta que por allí callaba de golpe y era porque agachando la cabeza me ocultaba las lágrimas que reemplazaban el brillo del inicio.


Y yo le abrazaba fuerte, fuerte, fuerte!

Y él trataba de zafar de mis brazos flaquitos que lo encadenaban dulcemente mientra le decía:

Decime que me querés o no te suelto! Dame un beso o no te suelto!!!!

Y así lograba que un tanto avergonzado declarara su amor por mi o que con disimulo apretara mi cuerpo contra su pecho.


Si! Mi padre era un gran mecánico del automotor y un trabajador incansable... pero no sabía demostrar sus afectos.


Hasta que Negrita (yo) a fuerza de apretujones y de gritos de reclamos le enseñó a hacerlo.


También le vi flaquear alguna vez, siendo mayor de edad y el encontrarse solo en la cocina.

Fué cuando mi madre se había ausentado y el no encontraba lugar en la casa.

Lo encontré llorando y cuando llegué ante él no sabía cómo disimular su cara inundada por las lágrimas.

-"Papi!!! ¿Qué te pasa?" pregunté mientras me acercaba.

- "Es que no puedo estar si tu madre! Yo le pido a Dios partir antes que ella!!! No sabés cuánto la quiero!!!". respondió sepultando su rostro entre sus manos curtidas por el trabajo.


Y fue así... partió antes... no dio trabajo... y tal como vivió antes, unas horas apenas antes de morir, se bañó y se afeitó prolijamente.


Y yo tuve el dolor y el honor de consolarlo y contenerlo durante su último viaje hacia la clínica y tuve el consuelo de cerrarle los ojos y despedirle con amor y respeto.


Dolor? Un tanto... porque no creo en la muerte.

Extrañarlo? Si... por supuesto!


Pero algo increíble ocurrió cuando oré ante sus restos en el momento de la despedida final:

Cuando comencé, no sabía qué iba a decir, porque estaba rara, extraña. Porque hacía menos de un año que había perdido a mi gran amor Ricard y no sabía qué iba a decir...

Tal vez un Padre Nuestro y un gloria?

No! Simplemente mis labios se abrieron y de ellos y desde mi corazón comenzaron a surgir las gracias a Dios:

Por haber elegido a ese hombre para que me engendrara.

Por haber logrado que durante todos los días de mi vida haya podido disfrutar de todas sus virtudes y defectos (que los tenía porque era humano).

Porque me ayudó a fortalecerme y a sentirme segura mientras era pequeña.

Porque al que había soñado con tener dos hijos varones yo le pude dar dos nietos que le disfrutaron y que muchas veces le hacían renegar y otras reirse hasta el llanto.

Porque me pudo llevar al altar y verle entre emocionado, nervioso y feliz cuando marchaba conmigo.


Por eso, es que hoy le recuerdo con cariño, respeto y añoranza.

Por eso es que publiqué en su honor la foto en la que quedó plasmado ese momento...

En esta imagen está mi papá, Don Elías, cuando del brazo me llevaría hasta el altar ... porque este es el día en que me independizaba de la casa de mis padres para , como la semilla del trigo , ir a dar nueva vida y luchar como él y mi madre me habían preparado.

Para aprender de mis errores...


Si ! Don Elías fue el hombre muy bien elegido por Dios para ser mi padre terrenal.


Pero gracias a Dios conocí a mi Verdadero Padre, un Padre que es amoroso, que me comprede, que me conoce en todas mis facetas y con todas ella me acepta, un Padre que me guía y me consuela, que me enseña y que me habla, que me escucha y que me espera.
Un Padre que es inmensamente rico y que me da siempre lo que necesito, desde el consuelo hasta el dinero para pagar las deudas. Y por sobre todas las cosas es un Padre Inmortal....

Su nombre?

Jhavé, Dios, Energía superior, Maestro.... se le conoce de diferentes formas, con diferentes nombres y de diferentes maneras....

Pero es el Padre siempre buscado, necesitado y que siempre está.


Por eso en este día le doy gracias a Dios por haberle conocido como mi Padre Eterno y Príncipe de Paz!


Que todos ustedes puedan también llegar a conocerle dentro de su ser y poder disfrutar de lo que es ser amados, entendidos, consolados y protegidos en todo momento y en todo lugar.

sábado, 20 de junio de 2009

DESTINOS DIFERENTES



Hoy es una tarde melancólica en BA.

No por ello menos hermosa que todas las demás que se pueden disfrutar si uno tiene inventiva y deseos de pasarla bien.


Ya tardecito y frente al hogar y con mi Fidel haciendo ruidos a mis pies... con una TeVe que aunque no la miro quedó en algún canal que le agradaba al último que pasó por aquí....recordé una idea que por alguna razón se instaló en mi cuando terminé de leer hace muuuchooo tiempo un cuento breve.


Se trataba de los granos de trigo y sus destinos diferentes.


Uno de esos granos, se miró, calculó la armonía de su redondeces, se recreó con las tonalidades parejas que irradiaba su exterior... y no se cansaba de admirar hermosura.

Ese grano se sintió tan maravilloso, tan perfecto,que resolvió vivir manteniéndose de esa manera.
Se dijo convencido que él no estaba creado para morir en la suciedad y que nadie más pudiese contemplar su belleza. Que no aceptaría por nada del mundo que se arruinaran sus maravillosas curvas.


Así que aceptó ir a parar a una hermosa vitrina para ser admirado por cuanto personaje pasara por allí.


Mientras, las que se consideraron comunes y aceptaron el rol para el cual fueron creadas..,. se dejaron espacir sobre la tierra húmeda y sepultadas allí dar todo su ser para después de muertas dar más vida.


Esas, las comunes, las que al igual que ella también tenían hermosas formas y un interior lleno de promesas que no pensaban guardar para si sino brindarlas a los demás, después de haber pasado por el sufrimiento de deformarse, partirse, vaciarse y morir.... pero quedando transformadas en hermosas espigas doradas.
Ellas, las comunes, querían multiplicarse en muchas otras hermosas promesas...

Y recordando esos granos, bajé mi mirada y encontré mis manos.
Y no pude recordar mirándolas, a aquellas delgadas y finas que se les veían tan bellas sobre el teclado del piano, o sosteniendo una rosa, o acariciando al amado o desordenando el cabellos de sus niños pequeños....

Ahora después de haber brindado un sin fin de caricias, de haber trabajado duro desde un escritorio, pasando por la tierra de un jardín, haber preparado mezcla cuando arreglaba la casa, y de haber sido fieles servidoras para menguar el dolor de los enfermos o para sostener al desvalido...

Ahora veo que en mi cuerpo, todo demuestra que me dejé caer mansamente en el surco de la tierra húmeda de la vida, para dar hasta más allá del dolor....

Luego de recordar el proceso por el que he pasado al igual que muchas otras semillas dispersas en la huellas de toda la vida de la humanidad... levanté mis manos y a pesar de todo las vi bellas.

Y me sentí en paz.

Porque al fin y al cabo cada una de nosotras, mujeres, somos las que vamos eligiendo desde el arranque, conciente o inconcientemente, qué queremos ser, qué destino tomar y para allá vamos: para guardarnos en la vitrina o para darnos para dar vida . O tal vez para ayudar a vivir, que también es otras de las formas de engendrar vida, y que no es poco.

miércoles, 10 de junio de 2009

Hoy pasé por La Casa....


Hoy Buenos Aires , por la tarde, a la hora de tomar el te,... o el mate...., se vistió con su mejor traje gris clarito y se olvidó de cerrar la puerta de la heladera....

Hoy Buenos Aires una vez más me llevó a caminar por las callecitas de Belgrano y medio en diagonal , antes de llegar a la avenida Cabildo, me encontré nuevamente con la casa que hace unos días les comenté.

Todavía no le escribí un cuento, ni un breve poema, ni siquiera unas líneas...

Todavía no escribí nada sobre ella, ni averigüé nada de su historia...

Más nuevamente quedé parada como hipnotizada, contemplándola en silencio desde la vereda de enfrente, congelada mi nariz y mis manos.
Si! y realmente reconozco que ejerce una gran fascinación sobre mi esta antigua casa... Sólamente levantar la mirada y recorrer su fachada hace que mi alma se estremezca.

Allí estaba silenciosa y como abandonada... pero....

-¡Quién ha podido...???
-¡Quién se ha atrevido...???
Pues evidentemente no estaba tan sola y abandonada como yo creía.
Alguien cerró las ventanas que yo descubrí abiertas y se notaba que ya no estaba tan sola como imaginaba...

-"¡Bueno..."
-"Está bien! "
Murmuré para mis adentros y me recosté en el muro de la casa de enfrente...

Qué sentí?

Pues sentí como que alguien me la hubiese quitado ...
Como que a esa casa yo tenía posibilidades de comparla o de algún modo poseerla para hermosearla a mi modo... y ... chau! ... nada!

Pero luego , como para tomar fuerzas y seguir con mi destino, dije en voz alta como para que la casa puediese oirme:
- "Bueno, mejor así... pues con gente viviendo en ella va a tardar más la picota de una inmobiliara en derribar toda su belleza , para levantar esa serie de cajones apilados que edifican desde hace años en los lugares en donde existía una historia y verdadero arte!!

Y seguí hacia la avenida y me invadieron las preocupaciones cotidianas: Hummm!... que si Jessi tiene gripe... que si Juan llegó a destino... que si Javi se declarará a su chica... que si Pablo se animará con un nuevo trabajo... que si, quesi, que.... si!

Ma! Yo me voy para casa y junto al hogar voy a tomar algo mientras Mariano y Mariela siguen mirando LOST....

Je Je Je!

Y no fuí a kinesiología y en vez de eso me puse a escribirle la novedad de la casa y nada más... el brazo duele pero no tanto...y el agua está llamándome desde la cocina para que comience el mate....

Hasta pronto...y miren en qué estado encontré mi cocina por creerle a mis chicos:

-"Dale, Ma, que nosotros nos encargamos. Salí tranquila nomás." ...

Hum... pero igual no me enojo... despacio ordenaremos juntos...

....

Mapa nuevo