Ella se sentía fuerte! Bien fuerte!!!
Pero una vez más guardó esa bravura para más adelante, y respetó el tiempo y el silencio que menejaba su padre en ese caso, y ella también calló.
Si! Negrita en silencio guardó su rabia,su bronca y su impotencia todo junto para sacarlos como un volcán arrasador el día y el momento que ella sabía, (intuía) que se estaba acercando como un apocalipsis imposible de detener.
-"Se fué el roñoso?. ..jejeje.... eh papito? - con esa frase entró negrita
a ver a su padre. Como dejando sentado que todo estaba e iba a estar bien sin ese "mercachifle" ...
-"No le digas así...- murmuró don Elías con el seño fruncido... es un buen muchacho!"
- "Ay papito!... que tu porrazo no sea muy grande como presumo!!!
Vos seguís siendo un ingenuo, romántico y ... (iba a decir tonto pero se contuvo) te quiero por eso papito!!! - Y le dio un beso y como en los últimos tiempos el padre dejó que lo abrace y lo bese, aunque era esquivo para esas cosas.( como vergonzoso diría su hija)
Y llegó el momento de la conversación con su esposa y como la negrita se había transformado en la que ejecutaba muchas cosas de la familia, también estaba presente.
Don Elías planteó para adelante y para atrás todos los" pro y los contra" de una disolución de la sociedad.
Entre los "contra" enumeró pocos... entre ellos, el más importante era que realmene el no se sentía como que iba a poder seguir con un trabajo tan pesado.
Entre los "pro" estaba la cuenta que había hecho de lo que le tocaría de la venta de su parte.
-"Con eso Eloísa podemos vivir tranquilos y las chicas ya recibidas pueden trabajar y costearse sus gastos...."- Le informó a su esposa don
Elías... y quedó a la espera de sus comentarios.
- "Espero que tengas razón, pero desconfío de los papeles que firmaste en su momento. Porqué no lo hiciste ver por un abogado?"- respondió su señora.
-"Pero a vos te parece ? Que yo soy como su padre... siempre me lo dijo!!! Además no va a hacer una chanchada, porque toda la gente me conoce y sabe cómo fueron las cosas!!!... No querida... El no pudo ni puede hacer algo así!!!....
- " Y bueno Elías que se haga como vos dispongas..." - respondió como siempre doña Eloísa ante cualquier decisión de su marido...
- Puedo decir algo? - preguntó negrita...............- Si no lo vio un abogado??? Tampoco estará sellado ese contrato???
Y dijo estó último con las voz trémula de indignación y de miedo...
Pero cuando vio la cara de sus padres llena de pavor por lo que ella estaba insinuado agregó con voz desenvuelta y tratando de que suene a jocosa...." Pero no, que va hacer algo semejante.... ni se le ocurriría!!!
(Dios perdoname por semejante mentira! dijo mentalmente la negrita).
Pero.... cuando llegó el día....
Todo preparado: el escritorio, los papeles, le estilográfica, el mafioso, Don Elías, el abogado que puso el mafioso alias "Rulo".
-"Bueno... dijo el abogado....Procedemos?????
-"Si! Cómo no... dijo Don Elías." - y Rulo como gato ante el pescado, se relamía entre sonrisas.
Y después bla...bla...bla y bla... el abogado leyó y leyó rápidamente el contenido de esas dos hojas miserables que tenían frente a ellos sobre el escritorio grasiento del Taller Mecánico....
Entonces a partes iguales serían.... $ xxx.- , por todo concepto y dejando así disuelto el vínculo de la SOCIEDAD DE HECHO.
Qué??? Cómo??? Sociedad de qué??? De Hecho??? - preguntó incrédulo don Elías que sintió que nuevamente se le cerraban los pulmones y ya no pudo hablar más....
Aturdido, dolorido y con un gran desencanto en su alma, que supo amar y cuidar tanto a ese hombre desde que era niño... calló, firmó, y en silencio se alejó y pidió un auto que lo trasladara esa única cuadra que lo separaba de su hogar, único lugar en el que quería estar. Cuando llegó a su destino bajó y se acercó hasta la puerta de su casa arrastrando sus pies y apenas respirando, haciendo silbidos con sus bronquios sin poder disimular el estado calamitoso en que se encontraba.
Así llegó al patio del departamento y a su encuentro, antes que su mujer, ya estaba negrita... que poniéndose bajo su brazo izquierdo le ayudó a dar los pasos hasta llegar al sillón y así quedarse reposando, sin color su cara... Y negrita corrió a buscar la medicación y en cuanto se calmó un poco le ayudó a ingerirla...
Nadie preguntó nada porque interiormente ya sabían lo que había pasado. Nadie preguntó nada porque no querían acrecentar, reavivar el dolor por el que estaba pasando ese hombre noble, honrado y todo corazón. Es que él le quiso tanto!.. Es que el creyó ciegamente como si se tratara realmente de un hijo propio!!!! Era el hijo varón que la vida no le dio!!! - esto último siempre lo repetía.
Se fue tranquilizando todo un poco y negrita se arregló como para ir de compras... Ya había hablado un poco con sus padres y conociendo la suma irrisoria que le habían dado a su padre y la trampa en la que había caído... rumbeó para el taller mecánico... y allí lo encontró al famoso Rulito.... sentado en el escritorio, con su eterna sonrisa, con su overoll blanco inmaculado, y cuando vio a la negrita perfilada en la puerta de la oficina se levantó presuroso como para abrazarla y quedó petrificado cuando vio que la ahora "señorita" levantaba la mano para detenerlo y le dijo:
"Quieto!!! Ni te acerques!!! No quiero que nunca más te cruces en el camino de mi familia y menos en el mío!!! Sos un miserable, ladrón, sinvergüenza, mentiroso y reverendo hijo de p... !"
- "No... pero no.. ustedes están equivocadas.. ya se lo dije a tu hermana que pasó antes que vos... no son así las cosas..." - intentaba confundir a la joven negrita.
- "Callate la boca! Por favor! Una vez en la vida tené un poco de vergüenza y decoro! Sos una alimaña....me das un profundo asco...
Bah! Siempre te lo tuve pero ahora más que nunca! Pero sabés? Oíme bien, no pierdas ni una sola de mis palabras y recordalas mientras vivas:
"Don Elías fué, es y siempre será recordado por lo que su esencia representa: Un buen hombre! cosa que de ti no van a poder decir nunca... NUNCAAA."
"Y hay algo más todavía... fijate bien en lo que mi padre logró en su vida: Una señora que lo ama por lo que es, crió a dos hijas que ya están en condiciones de trabajar y cuidar de él hasta que muera, estas hijas que vos conocés ,él y su mujer, las han hecho estudiar y desde que ellas nacieron solamente vieron cómo se vive con : honra, respeto, amor, trabajo, dignidad.
Y sabés que te espera a vos?: Todavía tenés que criar hijos, seguir sólo con esto que sin Elías es una mentira, no un taller de primera,y tenés una mujer a la que hacés cornuda que un día se va a dar cuenta y sabés? te pregunto otra vez: tenés idea de lo que te va a pasar????
Escuchame muy bien:
Tus propios hijos te van a hechar a patadas a la calle!!! Porque se van a avergonzar de llamarte padre y de vivir bajo el mismo techo!!!
Así declaro el futuro de tu vida:
" Perderás a tus hijos, a tu mujer, a tu casa y todo lo que has logrado con tus engaños, incluyendo el Taller mecánico que lograste estafando a mi padre"
Y mi padre estará rodeado y cuidado por sus tres mujeres, la esposa y sus dos hijas. Y yo te lo juro: A mi familia no le faltará nunca nada, ni amor ni fortuna . Pero a ti... yo voy a saber de tu destino lastimoso. Y ese día no me pondré contenta con tu mal .... pero diré : SE HIZO JUSTICIA....
La negrita dio vuelta sobre sus pasos y se fue sin mirar atrás. Dispuesta a olvidar a ese personaje y todo lo que tenía que ver con él para no quedar prisionera de esa mezcla de odio y asco, que le iba a perseguir toda la vida si lo llevaba consigo. Y eso no le servía para lo que ella se propuso a partir de ese mismo día... progresar y no permitir que sus padres volvieran a pasar por situaciones semejantes, siempre que ella pudiese evitarlas.
Después de muchos años, tal vez dieciocho o más, le contaron conocidos que seguían viviendo en ese barrio al cual ya no pertenecía, que habían descubierto al cochino-rufián con una menor de la zona y que fue tal el escándalo que se armó en el barrio que sus hijos lo echaron a patadas de su casa y del taller mecánico.
Y así se cumplió la profecía (o maldición) de la negrita hacia ese estafador de overoll blanco, que tanto daño le había hecho a su familia.
De más está decir, que cuando negrita llegó a la madurez espiritual, se dio cuenta que uno no debe maldecir sino bendecir... Que por eso no se sintió feliz cuando le relataron los sucesos pero sin darse cuenta hizo que se completara su profecía. Levantó los ojos al cielo y con un suspiro dijo como si fuese una alabanza SE HIZO JUSTICIA
Fin de la historia de "Rulo el Estafador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario