NUEVA VIDA!

domingo, 17 de julio de 2011

Mucha vida:100 años





























Creo que se llama Rosa...



Hija de Italiano y Española.



Conoció lo que era el ejemplo del trabajo de su padre y de su madre bien-vestida salir de compras.



No de shoping, sino a comprar en el barrio lo de todos los días, lo necesario para la comida y el mantenimiento de las cosas del hogar.



Cuando le preguntan por su lugar de juventud... habla de la costa : Mar del Plata.



Allí nombra a su amiga: Alfonsina.... y sonriendo le dice al entrevistador... "Muy al contrario de lo que informan ustedes románticamente, ella no caminó por la playa y se internó en el mar... sino que fue y se tiró desde el espigón , el mismo en donde pescaba todos los días mi marido y el que se veía desde la ventana desde donde vivíamos." - Y agrega: "Ella sufría los dolores del cáncer desde hacía muchos años...."

- y aquí se le quiebra la voz y queda en silencio por segundos nomás.






Cuando le preguntan sobre sus añoranzas de antaño y lo que piensa sobre la modernidad, ella dice algo que me hizo volver a mi blog y escribir estas líneas:



-"Mire, lo que más lamento es la pérdida de los trenes. Eso es lo más terrible que ha ocurrido en nuestro país, porque cuando voy para visitar a mis amigos y familiares a otras ciudades veo con tristeza los pueblos fantasmas al rededor de las estaciones muertas."






Y la sentí aunada a mi. Ella con sus 100 años yo con mis casi 70... pensando lo mismo.






La muerte de las vías trajeron la gangrena del país... lentamente se van pudriendo los pueblos y ciudades.... desconectadas... aisladas... sin vida...






¿Vendrá alguien que no tenga su negocio en las ruedas de los camiones y reactivará esas vías muertas?

¿Dará vida a los mamotretos destrozados y arrumbados de máquinas y vagones?






No lo sé!






Pero tal vez Rosa y la que escribe puedan dar un empujoncito a quien pueda, o quienes puedan, llevar a la realidad el sueño de algunos argentinos.






Para Rosa y sus 100 magníficos años una flores sencillas y frescas como ella.



Para mi ...muchos sueños de una Argentina mejor, en donde la gente pueda habitar todo el suelo argentino, volviendo a sus pueblos de origen, porque allí tienen el trabajo que anteriormente habían hecho florecer una patria generosa y rica para ser vivida por todos sus hijos.









No hay comentarios:

Mapa nuevo