NUEVA VIDA!

sábado, 4 de julio de 2009

Tiempos de rosas...


Recuerdo ese preciso tiempo: El de las Rosas!
Dos rosas una grande y otra pequeña.
Las dos realizadas con las misma habilidad, amor y arte.
....
Paso a relatarles.
Se abrió la puerta del aula de la escuela José Mármol...
Entró la maestra, decidida y taconeando, con su delantal blanco tan almidonado que se le podía rascar y sacarle el sonido de cuando se raspaba un cartón y con el borde de sus "finales" parecía que podía cortar por la mitad el pancito que nos daban en el recreo largo.Se paró frente a todos y les informó a sus alumnos:
-"Chicos para el día de la primavera nos toca realizar el Baile de la Rosa!... así que..."
...
Como en todo el colegio era muy conocido el histrionismo que caracterizaba a Negrita... pues la eligieron para el papel de la rosa.
El texto:
Negrita mientras bailaba debía entonar el siguiente texto :
...
"Yo soy la más hermosa....
Me llamo Rosa"....
Y las otras flores que componían el cuadro le respondían:
""Que vanidad!..."
...
Y bailaban hacia un lado y hacia el otro con gran destreza.... (al menos esa era la idea)
-
El Traje:
Negrita llegó eufórica del colegio, blandiendo el dibujo de su traje y el texto que debía aprender.
La mamá, doña Eloísa, como siempre lo estudió seriamente y dijo:
- " No hay problema!"
Y como siempre. Con unos pocos centavos y sus manos de "modista fina" se las arregló para realizar dos hermosísimas rosas de papel crepé...
La rosa grande formaba la falda y la pequeña iría sujeta a su cabeza como un sombrero.
]Fué así como en un prif-praf estuvo todo listo.
Y también en un periquete la Negrita se aprendió la letra y el paso de baile.
.
Llegó el día del ensayo general y las niñas en el patio cubierto se dispusieron bajos las órdenes de la maestra, la profesora de música y la profesora de gimnasia a poner en práctica todo lo preparado...
."Niñas - dijo la profesora - a sacarse los zapatos.... para no molestar a los que están en clase con el ruido.... a ver pronto!"

Muy obedientes todas se sacaron los zapatos y por supuesto la Negrita también puesto que era la figura principal....

Un, dos, tres... un, dos, tres... un, dos, tres... girando por un lado y por el otro .... así fue como las pobres medias gastadas de Negrita fueron agrandando un pequeño agujerillo que la misma tenía en la punta y así fue como de a poco el agujero se fue agrandando y zápatazápate... comenzó a asomarse el dedo.


Al principio la niña trataba de saltar y estirar la punta de su media de algodón que antes de esto parecían sanas y blancas. Pero a poco no lo pudo hacer más y todas sus compañeras comenzaron a burlarse de ella y a reírse, incluso la maestra se reía porque se ve que era muy cómico cómo quedaba su dedo gordo asomado por la punta de la media...
Y la negrita moría de vergüenza y tragaba con dificultad, y se le secaba la boca, y su cara la sentía que de tanto calor reventaba.

Día de la primavera:

Llegó el gran día.

Negrita se había puesto unos rulitos en su pelo de cerda, pero se le habían ido de paseo y ni el recuerdo quedaba en su cabeza.
Pero una vez que se puso el traje y sus media blancas nuevas y sus zapatillas blancas-blanquísimas.... se olvidó de toda la vergüenza pasada unos días antes.


Se sentía una bailarina profesional.
Es que ella tenía alma de artista y cuando se subía al escenario se agrandaba y solamente estaba ella y lo que quería expresar. Y siempre daba lo mejor, no existía nunca la vergüenza y menos que menos el miedo.

Presentaron el número.
Negrita sabía que allí, entre el público se encontraba su hermana (porque compartían el mismo colegio) y ella quería impresionarla de lo mejor!.
Pero la persona más importante era su madre que estaba parada por el fondo, entre todas las madres la más hermosa. Alta, perfecto su peinado y su ropa.

Entonces la Negrita respiró profundo. Se cargó de energía, de poder, de confianza y comenzó a bailar....
A poco comenzó el canto y la Negrita se inspiró y...

Nadie supo de dónde ni cómo de la garganta de la niña salió una voz de soprano impresionante.
El público dijo : OH!!! AH!!! y UICH!!! y cuando terminó el cuadro artístico ovacionaron de pie y la niña sintió que el corazón se le ponía tan grande que se le salía de su pequeño cuerpo.

Y en ese preciso instante levantó los ojos al cielo y podría jurar que en el cielo los ángeles de las rosas brindaban, danzaban y bebían te... haciendo una fiesta de la felicidad por
"El baile de la rosa"



Fin





No hay comentarios:

Mapa nuevo