NUEVA VIDA!

martes, 25 de enero de 2011

Canción para tomar el té


Hoy me levanté niña.
Esta mañana quisiera jugar a las visitas, saltar a la soga, contar muchos cuentos, reírme de nada, servirnos el té en pequeños pocillos de porcelana.
Hoy me levanté niña.
Pero con un dolor anudado en medio del pecho... como en ese tiempo... pero sin poder contarlo: "No ventiles sentires de ustedes" me escribió alguien. Y yo , pobre "tipa" ... pues le hago caso.
Hoy me levanté niña... y canto.
Hoy me levanté niña y juego a que me volví grande y que tengo hijos.
Hoy me levanté niña y juego a que ya sin padres... no me siento sola porque tengo amigas.
Hoy me levanté niña y tengo un alma y un corazón limpito, recién estrenado para correr por la vida... y me río y canto: Canción para tomar el té.....
*
Estamos invitados a tomar el té.
La tetera es de porcelana
Pero no se ve,
Yo no sé por qué.
*
La leche tiene frío
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.
*
Cuidado cuando beban,
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no esta bien,
Yo no sé por qué.
*
Detrás de una tostada
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Yo no sé por qué.
*
Mañana se lo llevan
preso a un coronel
Por pinchar a la mermelada
Con un alfiler,
Yo no sé por qué.
*
Parece que el azúcar
Siempre negra fue
Y de un susto se puso blanca
Tal como la ven,
Yo no sé por qué.
*
Un plato timorato
Se casó anteayer.
A su esposa la cafetera
La trata de usted,
Yo no sé por qué.
*
Los pobres coladores
Tienen mucha sed
Porque el agua se les escapa
Cada dos por tres,
Yo no sé por qué.
*
María Elena Walsh

No hay comentarios:

Mapa nuevo