NUEVA VIDA!

domingo, 1 de febrero de 2009

GANDHI - CONMEMORACIÓN...

3O DE ENERO

DÍA DE LA NO VIOLENCIA!


Mahatma = Alma grande



...


Un hombre, envuelto en un trapo blanco, sin nada más que su amor, su postura por la paz, su inteligencia y sabiduría...logró liderar la mayor revolución de su país.



El rostro de Gandhi es el que yo pondría como rostro de Dios en la Capilla Sixtina..







Tanto humano a favor de la Ley del Talión: Ojo por ojo...
A lo que el contestó : "Ojo por ojo y el mundo quedaría ciego".
Con la luz de la sabiduría el iluminó en nuestras mentes la posibilidad de un mundo en donde la Paz y el gran cambio, se podían obtener por medio de la revolución de la no violencia.




La Oración de Mahatma Gandhi

Mi Señor......
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo
ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, Déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mi.


Gandhi también dijo:


"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios."

Yo le agrego
Amen para mi.


.

No hay comentarios:

Mapa nuevo