NUEVA VIDA!

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de SETIEMBRE


11 de Setiembre.-
En todos los países americanos se declaró, en conmemoración de la muerte de F.Sarmiento, el día 11 de Setiembre como el Día del Maestro.
Y era un 11 de Setiembre cuando mientras preparaba el desayuno para mis hijos, que descansaban todavía en la planta alta ,.... sucedió lo siguiente:
*
Cuando ya tenía todo preparado estiré mi brazo y encendí la radio.
Había un programa de "chimentos del ambiente artístico", a poco presté atención de que el locutor que siempre era impecable en todas las audiciones, comenzó a tartamudear.
En ese instante dejé en suspenso mi tarea y me dediqué a tratar de saber qué le pasaba.
Supuse incluso que se estaba descomponiendo mientras transmitía.
Entre balbuceo comenzó a pedir que le dieran volumen al sonido de los aparatos que tenían en el estudio y allí:
Comenzó una serie de exclamaciones...
-"NO!
-"Qué es???
-"Un accidente???
-"Qué pasa allí?
...............................
A estas alturas ya me lancé escaleras arriba y le pedí a mi hijo mayor que encendiera el Televisor
porque algo grave estaba sucediendo.
Y al menor, de paso, le golpeamos la puerta para que se sume a la reunión en la habitación de Pablo.
Y allí, cuando vimos las imágenes... contuvimos la respiración...
Creo que todo el mundo estaba en la misma posición con la boca abierta, tapándola con la mano, y con los ojos abiertos de par en par....
En todo el mundo y en todos los idiomas miles de gargantas pronunciaban un "¡Dios mío!". .
*
*Porqué?
*Quién?
*Quienes?
*Para qué?
*
Ya no es cuestión de buscar respuestas. Porque muchas de ellas son conjeturas. Otras muchas son imposibles de creer.
Pero en las muchas preguntas está esta:
Porqué trabajadores hispánicos y afros son la mayoría?
Porqué no hay grandes personajes entre los que estaban en las torres?....
Si !Muchas respuestas.
Si!Muchas preguntas.....
Pero yo prefiero guardar silencio y respeto por cada uno de los que han muerto!
Ese otro 11 de Setiembre!...
Desde entonces no recuerdo el día del maestro sin que venga unida a él "La caída de las torres"....


..

No hay comentarios:

Mapa nuevo