NUEVA VIDA!

viernes, 29 de octubre de 2010

El Aluvión....


Quise colocar la portada de este diario porque es la que mejor dijo lo que pasó en esta despedida.
Porque ocurrieron muchas cosas en unas pocas horas, comparando este tiempo con toda la historia recorrida y que yo recuerde.
La muerte de un casi Presidente en ejercicio....
El dolor de la actual presidente de la nación que junto con sus dos hijos enfrentaba una durísima prueba.
El pueblo que se moviliza en forma espontánea para despedir a Néstor pero también para decirle a Cristina que no está sola, que la quieren, que no afloje, que la necesitan, que le dan las gracias por todo lo que hizo por ellos....
Y mirando a quiénes le decían y gritaban.... comencé a pensar en muchas cosas y a medida que todo ello pasaba por mi corazón desde allí subieron mis lágrimas.
Muchos rostros de distintos estratos sociales, pero muchos con ropa de trabajo, con cascos y overoles.
Muchos rostros surcados por arrugas profundas que la vida y el sufrimiento habían tallado.
Muchas manos callosas que tendían una flor, un rosario, una bandera...
Pero lo que me ha hecho llorar a mares fue el Gran Milagro!
La mayoría de los que estaban de pie esperando, dándole fuerzas a esa mujer que por momentos se movía como un junco negro y tragaba grueso para no mojar su cara, la mayoría ,repito, eran jóvenes.
Y descubrí el gran milagro que había ocurrido en mi país.
Porque la juventud había sido arrasada primero con la persecuciones , desapariciones y muertes de la época nefasta. Y los que vinieron inmediatamente seguían viviendo ese miedo y esa frase remanida y ejercida del : "no te metás.
Y Desde ayer por la mañana, durante toda la noche, y hoy bajo la lluvia, acompañan en el dolor de tan irreparable pérdida a la que simplemente llaman Cristina y que la escriben con K de Kirchner muchísimos jóvenes y un pueblo que ha demostrado una vez más que cuando aman , saben porqué, y que no necesitan que lo lleven con camiones ni que les den un choripán para movilizarse.
Llanto bajo la lluvia!
Llanto en mi soledad!
Solamente pido al cielo que esta juventud movilizada y participativa no vaya a ser diezmada como otras veces en nuestra historia reciente,
Tal vez por ello lloro y me conmuevo, porque recuerdo nombres, y rostros sin nombres que en su momento salieron con cánticos, consignas, banderas y pancartas y hoy no están . Ni ellos ni sus hijos...
Y mi llanto es de tristeza porque la muerte siempre trae tristeza y nos enrostra la única verdad absoluta: " que somos mortales TODOS".
+Y porque qusiéramos que algunos sean inmortales ...
+Y porque cuando un pueblo se moviliza siempre emociona,
+Y porque cosa cierta: El Cielo también llovió cuando el pueblo despidió a Evita, y al igual que esta gente que hoy veo aguantando bajo el temporal, soportó el dolor y se mantuvo fiel en su necesidad de gritar lo que sentía.
Con un FUERZA CRISTINA! dicho una y otra vez, con la entonación de un Ave María por un barítono joven y dolido, con la mano tendida tratando de decirle adelante, estoy contigo!...
así llegó el momento de el último viaje por suelo porteño de Néstor Kirchner, rumbo a su tierra querida...Río Gallegos... bien al Sur de la Argentina.
Que Kristina con K, pueda acompañada por todo el pueblo llegar al final de su mandato, entera, con aciertos y sin sobresaltos ni traiciones!
Es mi deseo para bien de la patria y para fortaleza de América Latina.
No todo estuvo todo bien, no va a estar todo bien... pero en este momento Néstor K y Cristina con K y sus familiares no pueden avanzar con el cortejo porque el pueblo los envuelve en un último abrazo de cariño y de fuerza.
Su cajón se fue cubriendo durante el velatorio con un sin fin de banderas, rosarios, cartas y pañuelos blancos... ahora el coche que lleva sus restos va quedando cubierto con un sin fin de banderas y casacas de distintas agrupaciones...
Cuántos jóvenes por Dios!
Allí va la esperanza de una nación, en que la sangre joven esté dispuesta, porque así lo siente, a cambiar lo que no deba ser y a defender lo que consideren bueno.....

No hay comentarios:

Mapa nuevo