NUEVA VIDA!

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Qué es lo que quiero? Quiero que....¡



Era otoño...

Se hacía tarde y corriendo cruzaba el puente yendo a la Facu.

Bajé la mirada y allí estaba...

Solo!

Enroscado sobre si.

Como un feto.

Solo!

Y su entorno, tan triste como su propia alma...

Y bajé, no se porqué, bajé y fui a su encuentro, fascinada!

...

Bajé despacio, me acerqué sin ruido, traté de mirarlo y ocultó su rostro.

...

- ¿Puedo ayudarte? (Silencio)

- ¿Te pasa algo? (Silencio)

- ¿Tienes hambre o sed? (Silencio)

- ¿Qué es lo que quieres?... - insistí.

Entonces me miró y con voz ronca me dijo:


-¿Que qué quiero?... Pues quiero... Quiero:



Que no vuelvan otra vez los tiempos...

*

En que se tengan que cambiar los nombres,

En que se deban abandonar "sus" cosas,

En que se deban respetar consignas,

En que se deba vivir en alerta,

En que los niños vuelvan a mojar la cama,

En que los amigos se "vayan de viaje",

En que en la inocencia de la boca de un niño dependa la vida ...

*

Que no vuelvan más los tiempos en que lo amargo suplante lo dulce,

En que los niños tengan que aprender de golpe,

En que las mujeres piensen como soldados,

En que el sonido no conocido era signo de alarma,

En que un portazo te partía al medio,


En que las vacunas no te duerman,

En que dormido no te lleven,

En que cuando te lleven no te tiren,

En que cuando te tiren no lo hagan al mar....


*

Que no vuelvan los tiempos en que quedarse era ser valiente...

*

Que irse era para salvar la vida...

*

Que hasta recordar era hacerlo en silencio!

*

¿Dónde están los que no están?

*

¿En dónde están sus historias no vividas,

sus hijos no nacidos

y sus hijos perdidos?

*

Se me acaba la vida y no hallé la respuesta.

Se me acaba la vida y no me he resignado.

Se me acaba la vida y no les he olvidado.

Se me acaba la vida y aún recuerdo sus rostros.

*

Aún no comprendo todo lo que ha pasado.

Aún no consigo sanar mis recuerdos.

Aún no se bien qué ha pasado

No saber, no comprender, eso es...

¡¡¡Lo terrible!!!

.....

Esto me contó el extraño y volvió a su posición fetal en el rincón oscuro.
Y yo recordé esos tiempos...
Y yo me retiré llorando!

No hay comentarios:

Mapa nuevo