NUEVA VIDA!

jueves, 24 de febrero de 2011

Amigas son ... las amigas que....


Hermoso compartir lo sencillo y el silencio!
Así es como se va consolidando una amistad sincera. Una amiga que solamente puede estar largas horas en silencio, acompañando tal vez un mate o un té o la nada.... simplemente conteniendo el desborde de los sentires de otro.... Es es una amiga!
Ella pudo estar junto a mi, sin decir nada... solamente de vez en cuando su mano en mi hombro o pasándola simplemente por mi espalda como acariciando las plumas de unas alas inexistentes.
Qué es eso de que hay que ocultar dolores y sufrimientos para que el "amigo" no se espante?
Pues que si se espanta no es amigo, ni es pariente ni es vecino de los buenos...
En el día de ayer tuve que ir a socorrer a una "vecina" de las que no considero "buenas" porque cayó dentro de un cantero y la pobre semi-inválida no podía salir por las suyas...
-"Así es la vida!" - me dije mientras la llevaba medio en andas hasta su casa.
Todos necesitamos de todos... y el que se acerca para pasarla bien y que le entretengas y que "nada de malas ondas"... pues que vaya con quien pueda compartir esos momentos.. los hay muchos.
Yo prefiero estar a solas con mis necesidades, sueños, problemas, dolores, creaciones, .... pero sabiendo con quienes cuento.... Y saben una cosa? - sobran los dedos de la mano....
Eso decía mi madre y yo en mi adolescencia le decía que no era así... Luego pasó el tiempo y como a la mayoría de los que tenemos la suerte de llegar a grandes, no me canso de repetir: "¡Cuánta razón tenía mi madre!"
Pasadas por el crisol o por el cedazo... de la multitud que me seguía y me acosaba... quedaron las que valen la pena... menos de los dedos de la mano.
Maravillosas " menos que cinco dedos" ... Son únicas en mi vida! y verdaderamente muy escasas en la sociedad de hoy en día!
Ellas son las que no se espantan por lo períodos de "ondas preocupante" que pueda demostrar una amiga... sino que aunque sea en silencio respetuoso y paciente saben esperar hasta que pase.
Gracias amigas mías "las menos que cinco dedos" !

No hay comentarios:

Mapa nuevo