NUEVA VIDA!

domingo, 3 de abril de 2011

Debería....haber....


Tenía unos 19 años... El pelo renegrido, largo y espeso... La figura muy delgada y con curvas suaves... Sonrisa amplia, todo el tiempo... Con mirada soñadora, romántica, vivaz... ´ Así fue cómo me conoció el Dr. "X" . Él era el abogado que estaba al frente del estudio jurídico y yo era su secretaria. Un día me clavó sus ojos negros y me dijo: -" Usted es una de las mujeres de Gauguin" (Gogan, así sonaba)... Mis ojos le interrogaron y el dijo a continuación: -"Las mujeres que el pintor puso en el lienzo, todas ellas morenas, de pelo oscuro y abundante,... se asemejan tanto a usted que por ello cuando le miro , me parece que se desprendió de una obra del artista. -"¡Ajá! " - pensé yo.... y me fui a buscar imágenes... A esa edad con seguridad que no me gustó que me comparara con ellas. Un tanto regordetas y con un toque "aindiado".... (esa fue la impresión que me causaron) y lo dejé en el olvido. Hoy cuando me topé con la obra y que muchos años han pasado... Volví a compararme y ... ¡Si! Tenía ese aire de joven... ¡Sí! Es más, ahora miro la tela en donde está: Susana cosiendo.... y vuelvo a decir ....¡Si! vuelvo a encontrarme en el lienzo con el paso del tiempo.... Debería haber nacido en los tiempos de Gauguin... para que sus ojos captaran en mi todo lo bello que se consideraba en una mujer en aquellos años: Con sus curvas amplias y caderas anchas... Sí señor !!! A Paul Gauguin, hoy en día, le seguiría inspirando..... Besos a mis amigas que han llegado o están llegando a la edad en que no nos reconocemos cuando nos vemos al espejo.... Cariños Buen humor Y aceptación! Aquí -Susana cosiendo - Paul Gauguin.
Gracias a mi eternamente "hermanamigamía" María, pues ella acercó una colección de imágenes de artistas impresionistas y entre ellas descubrí a Suzanne.


No hay comentarios:

Mapa nuevo