NUEVA VIDA!

miércoles, 10 de junio de 2009

Hoy pasé por La Casa....


Hoy Buenos Aires , por la tarde, a la hora de tomar el te,... o el mate...., se vistió con su mejor traje gris clarito y se olvidó de cerrar la puerta de la heladera....

Hoy Buenos Aires una vez más me llevó a caminar por las callecitas de Belgrano y medio en diagonal , antes de llegar a la avenida Cabildo, me encontré nuevamente con la casa que hace unos días les comenté.

Todavía no le escribí un cuento, ni un breve poema, ni siquiera unas líneas...

Todavía no escribí nada sobre ella, ni averigüé nada de su historia...

Más nuevamente quedé parada como hipnotizada, contemplándola en silencio desde la vereda de enfrente, congelada mi nariz y mis manos.
Si! y realmente reconozco que ejerce una gran fascinación sobre mi esta antigua casa... Sólamente levantar la mirada y recorrer su fachada hace que mi alma se estremezca.

Allí estaba silenciosa y como abandonada... pero....

-¡Quién ha podido...???
-¡Quién se ha atrevido...???
Pues evidentemente no estaba tan sola y abandonada como yo creía.
Alguien cerró las ventanas que yo descubrí abiertas y se notaba que ya no estaba tan sola como imaginaba...

-"¡Bueno..."
-"Está bien! "
Murmuré para mis adentros y me recosté en el muro de la casa de enfrente...

Qué sentí?

Pues sentí como que alguien me la hubiese quitado ...
Como que a esa casa yo tenía posibilidades de comparla o de algún modo poseerla para hermosearla a mi modo... y ... chau! ... nada!

Pero luego , como para tomar fuerzas y seguir con mi destino, dije en voz alta como para que la casa puediese oirme:
- "Bueno, mejor así... pues con gente viviendo en ella va a tardar más la picota de una inmobiliara en derribar toda su belleza , para levantar esa serie de cajones apilados que edifican desde hace años en los lugares en donde existía una historia y verdadero arte!!

Y seguí hacia la avenida y me invadieron las preocupaciones cotidianas: Hummm!... que si Jessi tiene gripe... que si Juan llegó a destino... que si Javi se declarará a su chica... que si Pablo se animará con un nuevo trabajo... que si, quesi, que.... si!

Ma! Yo me voy para casa y junto al hogar voy a tomar algo mientras Mariano y Mariela siguen mirando LOST....

Je Je Je!

Y no fuí a kinesiología y en vez de eso me puse a escribirle la novedad de la casa y nada más... el brazo duele pero no tanto...y el agua está llamándome desde la cocina para que comience el mate....

Hasta pronto...y miren en qué estado encontré mi cocina por creerle a mis chicos:

-"Dale, Ma, que nosotros nos encargamos. Salí tranquila nomás." ...

Hum... pero igual no me enojo... despacio ordenaremos juntos...

....

No hay comentarios:

Mapa nuevo