NUEVA VIDA!

sábado, 20 de marzo de 2010

Porque sobra, porque falta... o el destino?



-Vivíamos en el mismo edificio. Un edificio a estrenar y parejas a estrenar matrimonio.


Yo ya tenía dos hijos y ellos esperaban a uno.





Jóvenes y muy modernos los padres, maravillosas personas en cuanto a educación y trabajadores como el que más...





Nació Nicolás.


Rubio, sano, simpático, inteligente, extrovertido.... y así creció.


Superando las expectativas de los padres muyyy inquieto y perseverante en lo que decidía que debía hacer o debían concederle, tenía enloquecido al barrio.


Una tarde "colgó" su pelota en un pino de la plaza y pretendía que la madre se la bajara.


-"¿Yo? ¡No! ".le respondió la madre....(que creo que para esa fecha ya estaba embarazada).


Entonces Nicolás no dijo ni una palabra más para insistir sobre el tema... se retiró.


A los 10 minutos regresó con el guardia de la estación de trenes resoplando doblado bajo el peso de una larguísima escalera. El señor la apoyó en el pino y estirándose logró luego de otros varios resoplidos bajar la pelota que Nico había "colgado"....


-"Gracias Señor! Muy bueno lo que me hizo! "- exclamó el niño.


Y el señor guardia se alejó orgulloso como quien lo estaba por el deber cumplido y nuevamente resoplando se alejó con su larga escalera.





La Mamá de Nicolás mirándome me dice:"¡ Viste? Yo no se qué voy a hacer con este chico!


El otro día me trajo la gorra y el palo del policía de la esquina que se lo prestó para que me lo muestre. ..!"





Un día Nico me encuentra en el hall del edificio y me cuenta:

-"Sabés Isabel que estamos embarazados?". y me queda clavándome los ojos para ver mi reacción.


-¿Quién? le pregunté expectante...y más bien por no quedarme callada ante su mirada escrutadora.


-"Nosotros tres: mi mamá , mi papá y yo."





-"Jajaja! " -me hizo reír ...

Pero él muy serio agregó...





-"Vos te reís pero el que va a ver el parto soy yo"...





Pequeño, travieso y despierto el niñito. que por supuesto tiene más de mil aventuras y anécdotas fabulosas. Era muy conocido por ellas.





Y efectivamente, un día tocó el timbre de mi dto. y a los gritos de : "Dale Isa! apurate"... me tomó de sorpresa cuando me largó la buena nueva que estaba dando a cada uno de los habitantes del edificio:

- "Tuvimos una nena!"..."Le pusimos Karina" "Yo la vi salir pero no se bien por qué agujero!"





Olalalá!!! Así siempre fue el niño... y la hermanita (hermosísima) le siguió los pasos....





Los años pasaron, los niños se hicieron hombres, y yo me mudé pero por la vereda de enfrente. Pasé del dto. a la casa... pero siempre le veía o tenía contacto con ellos.





Karina, creció bella, alta, con una figura perfecta, un cabello largo y rubio, con los ojos claros y soñadores... se dedicó a ser modelo y promotora....


Nunca perdió su forma de saludar a cada uno por su nombre y en voz alta, con una sonrisa enorme y blanca, moviendo los brazos con alegría si estaba en la vereda de enfrente pero sino seguro que te daba un abrazo que te ahogaba...


Cuando nos veía preguntaba por Fidel (mi perro) ella lo amaba tanto como yo...





Vinieron tiempos raros... amigos raros... costumbres raras... y Caro aunque seguía cariñosa se la veía delgada y muy nerviosa ...





Hoy mi hijo me dio la triste noticia:

"¡Kari murió mamá! ¡Estoy muy triste!!! No me animé a preguntarle a la mamá de qué había muerto pero antes de despedirme le dije: Cómo fué?"...
Un cáncer me respondió! pero yo mami creo que fue la droga...!!!"





Los padres!!! Tan buenos!!!


Su hermano que la amaba!!!


Que desastre!!!





Y ... yo pensando en ellos... Los padres siempre juntos, nunca un problema de escándalos o amenazas de separación. Les dieron comprensión, amor, cobijo, un hogar decente y cómodo... tal vez más de lo que podrían darles (como muchos padres de esa generación hemos hecho)


Y entonces...


Porque sobre amor?


Porque falta amor?

Si siempre los padres separados somos los que cargamos con cuanta cosa le pasa a los hijos y te la endosan en la mochila.

¿En este caso qué fue?

¿Fue porque no se separaron los padres?


¿Porque fue el destino?





Yo solo se que a Karina... preciosa, elegante, radiante de amor y simpatía para con todo el mundo... no la veré más pasar.





Karina , bonita niña, querida nuestra.... que descanses en paz.!!!


1 comentario:

abracadabra dijo...

Qué pena que los jóvenes dejen el mundo sin terminar de vivir como se debe...lamento mucho

besos amiga, vamos desfilando uno a uno, lento tal vez...

Mapa nuevo