NUEVA VIDA!

jueves, 18 de marzo de 2010

Todo está igual!


Fotografía: Juan Fernando Cano
En la casa todo estaba en orden.
Había estado toda la tarde con mi auxiliar acomodando y limpiando... sobre todas las cosas: La planta baja...
Con todo en orden y dispuesta a saborear mi soledad mirando alguna peli o simplemente yéndome a dormir pues era tarde...me di cuenta que las gotas que caían desde el cielo... se estaban transformando en algo serio.
A poco rato, yo tenía que andar a los saltos y reboleos... tratando de que el agua no dañara todo....
Que si me asusté?
En un principio? Si! Mas luego en el fragor de la lucha de la mujer contra el agua... se me olvidó todo... hasta el frío que se iba apoderando de mi cuerpo, de mis dolores , de mis huesos y tendones que no están para andar haciendo cabriolas sobre baldosas y lajas mojadas.
Pero es que hasta por la chimenea de la cocina entraba agua!
El agua impulsada por el viento se metía por todos lados... chimeneas, ventanas mal cerradas, puertas bajas del jardín...
Me asomé por el porch y claro! Vi porqué no salía el agua de mi patio (que está a más de un metro por encima del nivel de calle) el agua pasaba como un río de un caudal de por lo menos medio metro de una vereda a otra...y en las casa de planta baja lograba meterse en ellas...
Uich!!! Qué feo lo veo... y fue allí en donde me "entretuve" en empujar el agua hacia el jardín durante todo el tiempo que se mantuvo el temporal y no bajaba el agua hacia la calle...
Pues le gané! no entró al linving, ni al comedor diario... lo único que atiné fue a secar lo que se había mojado en la cocina y a darme un baño caliente y a la cama.
Por eso cuando hoy bajé y me encontré con "esto" mi dije:
_"Realmente el hombre propone y Dios dispone"...A comenzar todo nuevamente... y así que...
menos compu, menos tele, menos charla, menos lectura y más acción....
Debo comenzar a repetir todo lo que hice la tarde de ayer pero esta vez sin ayuda... pero tengo un consuelo aunque me canse esta vez "¡de gratis niña!".
Otra cosa: Tiene ganas de volver a diluviar! Por las dudas limpio por" donde mira la suegra" y nada más! Ja ja ja!.
Hasta prontito....

No hay comentarios:

Mapa nuevo