NUEVA VIDA!

miércoles, 23 de junio de 2010

Qué mandato me han dado!

Vaya mandato me han dado!!!
En momentos de poca energía y con poquísima predisposición para estar frente a la computadora (cosa rarísima en mi) ..... pues... ¡ que escriba!

¡ Y sobre Buenos Aires!

Tan difícil poner en pocas líneas lo que nos ha dado y nos da Buenos Aires!!!

¡Historia y Magia..... nada menos!



.Me pidieron que escriba sobre Buenos Aires!
Y yo respondí cuánto quieres?
Pues ...
¿Cómo hago para poner en un solo escrito lo que sé , lo que siento y lo que viví en ella?

Enfocar la ciudad desde los ojos de la historia, los de una niña, los de una mujer, los de una anciana?

Hablar de ella siguiendo el hilo de la política, de las esperanzas acumuladas, desde sus muertos?

Es muy difícil escribir sobre ella en poca palabras, o pocas carillas.

Y no es porque me iría en extensión porque no tengo profundidad.
Me iría en extensión por lo mucho que tengo que contar y lo muchos sentires e imágenes que tengo guardados en mi mente y mi corazón.

Aunque sería interesante que así como escribí de mi barrio, desde mi infancia, y de Buenos Aires de los 40 y 50, desde los ojos de la negrita porteña.... ahora sería un desafía que sacase lo que está acumulado en la mente de una mujer mayor que ha guardado realmente muchísimos recuerdos e historias tomadas de diferentes estratos y puntos de vista.
Historias de vida de quien vio muchísimos cambios y también que recuerda los inmediatos vividos por sus ancestros y relatados de boca a boca.... y que son jugosos e interesantes.

Algunos los he relatado en el blog. de la negrita porteña, que por ahora está en suspenso por falta de energía, pero que continuaré actualizando.

Bueno!
Veremos qué y cómo podré cumplir con el pedido de mi querida Claudia Robayo Genes...

Por ahora solamente les cuento en la que me estoy por embarcar... veremos si salgo del puerto y llego luego al destino final.

Cariños para todos los que me siguen.
Los quiero mucho, sin ustedes mis momentos de prueba hubiesen sido más dolorosos y dificultosos de sobrellevar.

No hay comentarios:

Mapa nuevo