NUEVA VIDA!

lunes, 23 de marzo de 2009

POLILLAS.....


AMANECÍ POLILLA ESTA MAÑANA!!!
Todo comenzó un día antes.
Todo comenzó con una actitud natural en Pablo, mi hijo mayor.
Paso a relatarles lo más objetivamente posible lo que ocurrió.
Ayer por la tarde , al ver que detrás de la cortina transparente de nuestro comedor aleteaba con desesperación una polilla,( Una simple y parda polilla...!!!)
sin mediar palabra extra entre nosotros, Pablo se levanta y se dirige al ventanal dispuesto a darle libertad.
Ante esto me apresuro a decirle:
-" Esperá !...No lo hagas porque había tantos mosquitos que fumigué y seguro que tienen veneno. Si es así y la liberás algún pájaro o gato se va a intoxicar!!!"
Pablo aceptó mi advertencia, lo dio por sentado y abandonó la idea....


Pasó la noche y amaneció este día...
Bajo para comenzar mis faenas diarias y en cuanto paso por el ventanal veo que la polilla sigue revoloteando con desesperación... pero... ¡Oh sorpresa! eran dos la polillas.
Entonces me senté y las observé por unos segundos y medité... no están con veneno porque siguen vivas después de tantas horas... Entonces - me dije- mejor las libero.
Abrí el ventanal....
El mismo por su sistema quedó muy abierto hacia abajo y por su parte superior casi tan cerrado como antes....
Y miré:
Observé que una de ellas desesperada seguía intentando buscar el cielo insistiendo hacia arriba!
La otra dió un rodeo como calculando por dónde entraba el aire fresco.... y bajó y salió libre! en menos de dos segundos....
La otra la que seguía tozudamente buscando el cielo por donde ella sabía que era el camino recto.... al final plegó sus alas y como arrastrándose por la hendija salió al final.
Si ! las dos libres... Pero una con más sufrimiento que la otra...
**Cómo fué mi actitud ante los problemas de las vida? Eso me pregunto... Por eso:
Hoy amanecí polilla y aprendí que muchas veces un rodeo, un bajar en vez de subir, un percibir donde está el mejor ambiente fresco y deseado.... un cambiar de actitud nos da la !Libertad! que todos ansiamos.

No hay comentarios:

Mapa nuevo