NUEVA VIDA!

sábado, 21 de marzo de 2009

SOFÍA! Mucho más que un nombre!


SOFÏA: Este nombre activa mis recuerdos y también se deslizan las imágenes de cosas aprendidas....
Por ejemplo Grandísimos templos erigidos en su nombre.
Pero también traen a mi memoria la historia de Santa Sofía: La que vio cómo torturaban a sus tres hijas y todo fue soportado con entereza y devoción...
También porqué no a Sofía Loren. Bella, espléndida, exuberante mujer italiana un verdadero ícono del cine mundial.
Pero hay otras Sofías...
Muchas otras sofías...!!!!
*
*Está la pequeña Sofía, perdida en el sur y que todavía no llegan a buen final... y pasan meses y nada! Pero quedan esperanzas, aunque la angustia sigue creciendo.
*Y la nueva Sofía.
La causante de este nuevo dolor en el alma de todo el pueblo argentino era una niña que nos miró durante unos días desde la pantalla de la Tele con su naricita insolentemente respingada, sus ojos pícaros y dulces, su boquita inocente...desplegada en una sonrisa.
Esa misma Sofía por la que estuvimos orando por su aparición con vida.
*
La historia es muy siniestra pero resumiendo: la pareja de la madre mata a la madre y corre a los hijos de la misma y alcanza a Sofi porque es la menor.... y se la llevó.
Apareció el hombre muerto, pues aparentemente se suicidó tirándose en un lago y la niña en el fondo de un pozo abandonado a 50 m. de profundidad, apenas sumergida en el agua, se divisaba su remerita roja....
Qué dolor!!! Qué impotencia!
Máxime cuando uno escucha que la señora muchas veces había denunciado los golpes y amenazas que le prodigaba ese hombre....
Pero duele tanto y me siento tan impotente que vuelvo mis recuerdos hacia algo bonito, totalmente diferente, pero que también tiene el nombre: SOFÏA.
*Esta querida niña, nació en Australia de unos padres que se aman. Toda la familia que la rodea le prodiga amor.
Sus abuelos? Están locos por ella.
Sus tíos? Ni contar cómo se transformaron desde que Sofía entró en sus vidas...
Y esta Sofía, por ello, crece bonita, segura, simpática, extrovertida.... Feliz!!!!
Qué pena que no todas la Sofías del mundo puedan tener una vida tan hermosa como esta pequeña niña australiana-colombiana.!!!
*
Todos los niños del mundo tienen ese derecho pero no todos son respetado por la gente mayor!
*
Y por esos derechos que tienen no me animé a poner una sola imagen que tuviese referencia a las Sofías que conozco o que nos divulgan por los medios.

No hay comentarios:

Mapa nuevo