NUEVA VIDA!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Problemas en casa de los Chávez




Imagen: Gustavo (lu7Frb) Flickr de Yahoo
Me enamoré de esta imagen y aunque no puede comunicarme con su autor... pues creo que colocando los datos encontrados no tendrá motivos de enojo. Si es así que me informe y lo retiraré con toda la pena del mundo.
Es que amo a los zorzales y aunque tengo imágenes que capturó mi hijo Pablo, en nuestro jardín en donde transcurre desde hace años el ida y vuelto de las casi cuatro o cinco familias de zorzales que se instalan año a años delante de mis ávidos ojos... en cuanto vi ésta me volví loca!
Nunca podría ver a uno de mis pichones en semejante actitud, y nunca estaría en condiciones de capturar un imagen tan perfecta y maravillosa como esta.
*
Esta tarde, aunque domingo me dediqué a lavar la gran cantidad de ropa acumulada y por supuesto de a tandas aproveché el día de sol para irlas secando...
Era la hora del té, y desde mi cocina mientras preparaba la bandeja miraba por el ventanal que da al jardín el movimiento de las aves. Allí tenía en primer plano el nido de Don Chávez el mayor de todos y más allá adivinaba los otros escondidos entre el corazón de ramas entrecuzadas de la enredadera.
Pero luego de una gran quietud comenzó un revoloteo y gran piar y una entrada en pánico generalizado...
Salí a comprobar si algún gato del vecindario, o Miky que aunque vive en el porche acostumbra a venir por los techo a buscarme... , estaba por darse un festín con tanto pichón...
Pero cuando salí me di cuenta que había comenzado a soplar viento y unos pantalones desde su soga se sacudía enroscamiento... cual espantapájaros...
Pobres mis queridos!
Qué susto se han dado!
Eloísa... a entrar la ropa de gran tamaño para que no quiebre la quietud de la gran "Nursery "que hasta una dos o tres semanas más deberá seguir conservando su tranquilidad y quietud....
Y entré la ropa, y todo volvió a su estado de Paz.
Así son las aves... y todos los años vienen a esta casa, como otros niños del mundo que vienen un año y otro a estudiar, a visitarme o a encontrar un nido humano para recuperarse de alguna nostalgia por su familia o su tierra.
Espero poder captar alguno de los pichones cuando se lancen a planear y a saltar entre los obstáculos que encuentren en el jardín....

No hay comentarios:

Mapa nuevo