NUEVA VIDA!

lunes, 8 de marzo de 2010

Quien escribe en un blog??


Un trozo de papel en la palma de una mano...en él hay escrita tal vez una carta...
Llamó mucho mi atención y también un texto incompleto en el que decía algo como que: el que escribe en un blog no sabe escribir... otros también agregan palabras despectivas para los que tienen un blog .
Yo opino que el que tiene algo para decir y lo pone en palabras pues... puede escribirlas y compartirlas o no.
Muchos son los que escriben solamente para sí, y no la comparten por vergüenza, pudor o por autocensura...
Pues gracias a Dios yo no pienso en nada que pueda sujetar mi necesidad de volcar mis sentimientos a medida que surgen....
Es el hecho de escribir para mantener abierta la puerta que me conecta al mundo, porque así no me encierro para siempre rumiando hasta el hartazgo y me empacho de palabras no vertidas.
Escribo para contar.
A veces como filigranas me entretengo en jugar con las palabras y voy dejándolas caer entre signo y espacios.
Otras muchas surgen como oleadas de frases que encierran mis historias, simples, cotidianas o recordadas... pero auténticamente mías.
Es reconocer el vacío, muchas veces buscando en las siluetas sin bordes ni detalles, buscando en ellas la compañía, el consuelo o simplemente alguien que se detenga y me atienda. Personajes mitad reales y mitad armados con retazos de recuerdos envueltos en la neblina del tiempo...
Es saber que aún "sin saber lo aprendido, aún se sabe", y abrir las compuertas como "dando y buscando a la vez" en el otro, el eco que le resulte familiar y que tanto espera.
Es como abrir las puertas esperando la llegada de la mano que sepa acariciar allí donde más duele, dónde la vida provocó las llagas.
Y yo por eso escribo.
Y también lo hago porque se que más allá de las distancias , la palabra cruza mares, desiertos, montañas y valles y a su tiempo siempre encuentra su destino. Recibida con gozo, indiferencia o sintiéndola propia no importa... siempre ella va como punta de lanza tratando de romper el silencio, borrar el olvido, llevar esperanzas, brillar en sonrisas....
Entonces, hablando y callando, formando palabras que saltan y giran, como si quisieran llegar a poesía o a cuento...
...Ellas se estiran, murmuran, gimen y sollozan... o simplemente cuentan.... aunque nunca logren llegar a poemas.
Por eso yo escribo...
No soy escritora...
Simplemente escribo...

2 comentarios:

abracadabra dijo...

¡¡¡Bravo Doña Elo!!!
quien quiera leer, lea, no importan los malos comentarios, quienes los hacen no tienen nada bueno dentro, sus vidas son estériles, vacías, malolientes, ud lo hace muy bien, comunica y eso ya en sí mismo es un arte, no tema a continuar entreteniéndonos a nosotros, los que la leemos siempre sea cual sea el tema, siempre allí estaremos, a su lado aun en la dolorosa distancia, siempre con ud a su lado en un rinconcito de cada corazón.

Abrazos fuertes llenos de cariño

chabela dijo...

A la dulce persona que dijo ...

Has entendido perfectamente el espíritu que me ha hecho decir lo que dije....

Gracias amig@. En el blog? siempre! mientras pueda escribir aquí estaré.

Aunque no se quién eres, sintetizas a todos los 13.000 visitantes que no conozco pero que sé que están allí y me acompañan.

Muchas gracias.

Mapa nuevo