NUEVA VIDA!

lunes, 30 de junio de 2008

ES INVIERNO???




Si es invierno cuéntaselo a mi jardín de sueños...

El no se ha enterado...

Está enloquecido con el clima igual que los porteños...

Es que él es porteño, igual que yo.

Noté por la mañana, cuando casi estiro mi mano para cortar una flor( para adornar la bandeja del desayuno con que pensaba mimar a mi espíritu...) que había nuevos brotes... hojitas tiernas... botones llenos de promesas de colores nuevos en mi jardín.... y no me animé.. es más : sentí pena por mi :

Cómo pensé en un momento ir a sacarle una flor cuando tiene tan pocas???

Pero ...
Mi jardín está loco...
Loco de amor...
Loco por el calor húmedo y tropical...
Loco por querer comenzar una nueva primavera en invierno!?!?!

Está como mi corazón y mi alma....
Engañando a la vida
Para ser más feliz...
O tan sólo conformarse con estar menos triste o aburrido...

Si ...
como la letra del tango de Piazzola
Loco... loco... loco...

Así es este loco Buenos Aires!

Así es su clima.
Asi es su gente!

Todos hablando en imperativo!

Todos tragándose las frases...deme, salga, tenga, lleve..... para qué perder tiempo en hilar varias palabras cuando un imperativo junto con una ademán es suficiente?

Parecemos rudos o mal educados si nos comparan con un latino de más al norte; como ser un colombiano o un portugués. Ellos van a tomarse el tiempo para bien decir:
- Por favor , sería tan amable de alcanzarme la cuenta?

Un porteño, lo mira al mozo desde lejos y le hace una seña:
- Poniendo la palma izquierda hacia arriba y con la otra girar como si sostuviere un lápiz y escribiera. Todo ello con un arqueo de cejas y con una mueca asintiendo con la cabeza como diciendo.... Me entendés? Con ese conjunto de gestos y señales el porteño pide la cuenta. Y no se toma por mal educado....

También un Ecuatoriano o colombiano puede detenerse a pronunciar, después de haber visitado la carta y haber recorrido los distintos tipos de café y sus respectivos precios: por favor, me podría servir tal y tal cosa... y luego entregar la carta y decir un" gracias!- eso está muy bien!

Pero un porteño, desde su mesa, ubica al mozo y desde allí le hace un gesto con dos dedos marcando el alto del pocillo: eso quiere decir que quiere un cafecito chico.Y luego hace una nueva señal: muestra uno o dos o tres dedos, marcando de esa forma la cantidad de cafés que quiere que le sirva..... Eso acostumbró a que los mozos y los porteños ganen tiempo y pierdan educación y buen trato.

Mi Buenos Aires querido.... a pesar de ello, somos queribles, y atrapamos a la gente... y nos perdonan nuestro apuro que de golpe, para el que no nos conoce, parecemos soberbios o mal educados.

Perdón gente.... es la forma de ser.... y es lo que hay... En el apuro todos hacemos lo mismo aunque no sea nuestra costumbre...

Es como si un día te animás y subís a un autobús o buss, o colectivo... como más te guste llamarlos.

Si te animás y subís o te trepás a uno...
Ya verás...
Que visión felinezca la que te espera...!

Verás que todos sus pasajeros tienen costumbres y gustos semejantes para elegir sus asientos...

Primero ocupan las ventanillas. El lado depende de por dónde pegue el Sol y de que temporada se trata.
Si es verano: la línea de ventanillas de la sombra.
Si es invierno, pues seguro primero se ocupan las del lado del calor...
Es decir que al subir si no tienes ventanilla libre, tendrás que elegir con quién compartir el asiento.

- Que este es gordo!
- Que este huele!
- Que este duerme despatarrado!
- Que este parece drogado!
- Que este mira cariñoso...
- Que la señora si ...
- Que la joven también...

Y al final te quedas con el del fondo , todo para ti... porque ese a nadie le gusta, a menos que sea único.

Pero cada cual con sus historias...

Yo me animo a darte una imagen común con su historia común:

Casi siempre el que se duerme, es el que viene reventado del trabajo o de buscar trabajo.

También me he puesto a pensar que de entre ellos hay que dejar de lado los que se hacen para pasarla bien desapercibidos. Son los que no quieren saludar ni que le saluden. Son los que no quiere ser testigos de nada, ni de la vida, ni de ser gentil o amable....

Pero lo peor es cuando, si por allí te sientas al lado del dormido, y comienza a perder el equilibrio y se tumban para tu lado...uich! eso sí es feo!

Pero el que realmente se hace imposible de aguantar es la persona olorosa!!! puj... que asco!!!
Uno se pregunta para sus adentros, y tratando de respirar para otro lado, porqué elegí este lugar !? parecía limpito!!!

Parecer, parecer....

Parecer como el de cara de niño bien que resultó ser un exhibicionista! ´Cómo no pusiste atención en su porta-folios sospechosamente apoyado sobre sus rodillas?... Por Dios!

O el que tenía cara de buenito y lo salteaste de entrada? Solamente por si era demasiado querendón y conversador y seguro que te iba a resultar molesto.

Y así te resignaste a viajar pegado al que cargaba mil paquetes, oloroso y resoplando; conversador como el que más y el viaje se hizo largo, y mal oliente... porque un asiático detrás tuyo largaba su aliento en tu nuca....aliento a ajos y cebollas...

"Me quiero bajar!!!
"No aguanto más!!!
"Esto es el averno!!!
"Masí", bajo, camino y ya está!.... choferrrrrr en la esquina por favor!!!

Y así se largó del colectivo ! Ese mundo revuelto, dispar, increíblemente cosmopolita.. como son todos los medios de transportes en este Buenos Aires querido!!!

Una aventura, digna de estudio!!!

Quieres viajar y conocer gente?...

Sube al micro en la hora pico, en ese horario el problema suyo no es elegir asiento, con seguridad!!! O mejor dicho : compañero de viaje!

Es toda una experiencia... y ni decirte en el día de hoy, en el que hay paro de subterráneos!
Es la ecatombe!
Ni pensar en colectivos!
Ni pensar en encontrar taxis....
Creo que muchos van a tener que caminar sus 50 cuadras este día.

Menos mal que quedé en casa!
Menos mal que sólo uno de mis hijos se encuentra en esa situación....
Que Dios le ayude y que pueda llegar a casa a tiempo y sin trastorno....


....

No hay comentarios:

Mapa nuevo