NUEVA VIDA!

jueves, 26 de junio de 2008

IMAGÍNATE TÚ ....




No soy ningún académico, solamente uno de tantos que andan por la calle , con agrado y satisfacción, dirigiéndose a la gente con palabras comunes y corrientes...

Mira tú que más allá de las distancias lógicas, hay quien escribe los más hermosos poemas en caló o en lunfardo... Y le aplauden... Y los amo... Y me gustan...

Sonoro, flexible, armonioso, claro para todos, más allá de pulirlo , redondearlo, hermosearlo... cómo se podría decir con claridad con otra palabra igualmente sonora :"la patota", o "despelote"" o "renacuajo de cuarta?

Pero más que todo, hay que saber lo que se quiera decir, de la forma más sencilla para que todos te entiendan...
*Si estás vivo?: que me entiendas...
*Si me escuchas? que me entiendas...
*Si me lees?que me entiendas...!!!

Así de sencillo...

Que me entiendan... que reciban... y si quieren que devuelvan.

Solamente para eso yo me expreso, por la calle o en mi casa. en lo público y privado... Sencillito, con verdades y directo. Sin vueltas... derechito ... derechito...sin apuro...

Cuando la prisa y la ansiedad me presionan y me empujan, y mis dedos no pueden ya seguir el compás de la andanada de palabras necesarias para trascribir mis imágenes, pienso siempre que es mi pobre computadora, comprada con la bendita facilidad que nos dieron a los jubilados, la que no puede darme más velocidad, porque mi ansiedad la supera....

Pero luego,.. dejo, ... tomo un sorbito de mi mate compañero (y que elimenta mi gastritis) , respiro y suspiro mirando a mi perro, que con sus ojos que no ven casi... dirige hacia mi su rostro maravilloso... lleno de barbas y flequillo... y retomo.

Retomo pensando en uno, o dos, o ninguno que me lea....

Y sigo escribiendo de la misma forma... sin pretensiones... sin gran poesía buscada... solamente por la necesidad de contarle a este artefacto amigo para que me contenga...

Ja ja ja parecerá poca cosa, pero para mi: es mucho.!!!

Y luego busco otra vez por su ventana, quién me contesta algo así como:
"promesa rima con certeza" y mi corazón late agradecido!


....... Gracias JM

No hay comentarios:

Mapa nuevo