NUEVA VIDA!

martes, 17 de junio de 2008

SENTIRSE COMO???


Sentirse alegre por salir con el perro?

Si!

Se vuelven tan sencillos los placeres con el tiempo!...

El hecho de salir a caminar con la mascota que envejeció con uno, que ya tiene el paso tranquilo como el mío. Salir pisando las hojas doradas del otoño, apenas tocadas por los rayos del sol que se llama a descanso.

Oir los gorriones y zorzales, piar ruidosamente atareados en quien sabe qué rituales antes de irse a sus nidos...



Las calles solitarias de todo ruido, sin tránsito, sin gente, sólo el perro y yo y el otoño....



Si! Son sencillos los gustos con los años...

Aunque es difícil de conjugar todas esas sensaciones en un mismo instante y lugar...

Si! Lo pensé y no es fácil lograr un lugar tan perfecto y con tanta armonía y calma para caminar por la ciudad , en tan grandiosa compañía...



Porque Fidel, que así se le nombró a mi schnawser sal y piminenta,

porque tiene barba y vive en Cuba (jijijiji), lleva compartiendo largos e interesantes años junto a mi y estamos envejeciendo juntos.



El disfruta de los olores y cambios de temperatura y los reflejos porque sus cataratas no le permiten ver con la agudeza de antes. En cambio yo puedo solucionar mucho con mis anteojos .



El ya no ladra cuando tocan el timbre... porque su oído ha perdido casi toda la audición. y yo les aseguro que cuando estoy en mi dormitorio en la planta alta... no escucho tampoco el timbre y lamento que él no me avise como antaño con sus ladridos estritentes.



Disfruto tomar el té con él cerquita de mi, esperando que caiga un trocito de algo rico para darse un gusto, esos que se le están negados para seguir una dieta no muy elástica. Todo por la salud!!!



También me agrada ir a descansar, sabiendo que no lejos de mi cama él tiene la suya... (Fidel jamás subió a la cama ... solamente cuando alguien se va de viaje y él le extraña). Seguro que él tiene agrado como yo de tener la radio bajita toda la noche para nivelar los ruidos del tránsito que desde hace unos años comenzó a hacerse pesado en nuestra calle que no hace tanto tenía crecido el pasto entre el empedrado.



Disfruto el tiempo que paso con la computadora, revisado mails, y chateando con mis queridos y amadísimos amigos, mientra mi fiel compañero desde el sillón me observa con detenimiento, como si viera!.



"Guglear" un rato para desasnarme y luego sentir las ganas de volcar algunas palabrita en el blog... y allí sale un cuentito, una consejo, una invitación a que conozcan algún blog amigo... o simplemente contarles cosas sueltas como estas.



Pero salir o andar por la casa con ropa cómoda, seguro el calzado, el cabello bien tirante y sujeto para que no moleste... y saltar de la cocina.... al comedor como si fuese una niña joven , eso si que es estar llena de vida...... porque la urgencia de los chicos en sus distintos horarios, me hacen olvidar los años, dejarlos atrás y que no me alcancen porque soy más rápida que ellos... creo que en esos momentos hasta mi espíritu se queda fuera del cuerpo de la forma loca en que me muevo....

De allí que se me queme una salsa o que un panecillo quede negro de tanto calor a lo que lo expuse y me olvidé... y que en ese momento no suene el timbre de la puerta o del teléfono.... porque allí se puede llegar a armar un gran desastre!!!

Pero yo???? ni mosqueo... lo que hace años era un drama... ahora es carcajada.....Abro las ventanas para que el humo se vaya de visita por el barrio y desecho lo demás en una bolsa... y a comenzar de nuevo la historia, esta vez seguro que con más cuidado.



Y así hago con lo que me causa daño.... hago como que no pasó... lo uso para un cuento... o veo de que me sirve.... si no sirve para nada lo dejo por el camino. Qué tonta fui de joven!!! Cuánta carga al divino botón!!!

Tanto drama sin sentido!!! Tanto tuve que pasar para aprender a vivir? disfrutando, sin prisa, despacito como lo hace mi sapo Felipe... y así tiene una larga y buena vida???.



Duermo cuando quiero, cuando puedo, cuando los dolores de mi cuerpo lo permiten y cuando no,me mantengo ocupada con la lectura o escuchando distintos programas informativos.... y no me pongo mal ni tomo remedios para conciliar el sueño.... acompaño a mis años tratando de amigarme con los cambios de mi cuerpo y de mi entorno...



Así como me acerqué a la computadora y me gusta aprender cosas nuevas aunque muchas veces deba preguntar una y otra vez, porque me olvido... pero trato y practico y descubro todo lo bueno que puedo compartir con ella...



Lo único que frena mi disfrute es la inseguridad... Miedo a que me empujen y caer mal y tener un daño óseo... que como ya lo sufrí me dejó ese temor... o las veredas rotas... o los que no tienen en cuenta lo que es convivir con los demás, y pasan como exhalación por la senda peatonal o por las veredas, con sus motos o bicicletas raudamente como si estuvieran por detener a un ladrón....



Pero dentro de casa, el jardín, la cocina, el comedor o el living (sola o en compañía) la paso tan bien y me acomodo a todo de mil maravillas...



A seguir aprendiendo a se feliz y disfrutar de la vida!!!!



Despacito, despacito, despacito, segurito, segurito, y sencillito!!!!



JA JA JA!!!





Por eso queridas mías ( y queridos también) tengan esta receta como agendada y cuando la necesiten, vayan y úsenla tal vez le ayude a ser un poquito más felices.... o las ayude a disfrutar más de la vida y de la cotidianeidad!!!







De nada...jejeje!!! chuic!










.....................





No hay comentarios:

Mapa nuevo