NUEVA VIDA!

lunes, 30 de junio de 2008

HOY QUISIERA SER.....



Hoy es uno de esos días en los que despierto y siento que ya he sufrido, llorado y soportado hasta haber llegado a la línea de "Basta"!
Y eso está bueno!
Saber parar a tiempo!
No importa cuántas veces haya sucedido lo mismo y necesites otra vez "ese gesto de paz" que sabés dónde hallar, y es allí dentro tuyo.....

Por eso le pregunté a mi ser interior qué quería hacer para sentirse mejor.
Y mi alma me respondió:

Tomar té!
Escribir poemas!
Serenarme y alegrarme con música....

Y fui obediente y accedí a sus peticiones...

Recorrí la alacena buscando el té a su gusto y él eligió: " té de burrito" - con toda la fuerza de las sierras de Córdoba - y presurosa lo hice como siguiendo un ritual....

Despacio, muy despacio, midiendo y pensando y saboreando cada instante...

El agua al fuego.
No cualquier agua, agua de la mejor marca y pureza...

La bandeja, la mejor, la más alegre, la de los azules que me regalo "monita".

La taza, de cerámica roja, con la tetera y la azucarera del mismo juego.

La cucharita, la más bonita...

La servilleta, no la de papel que normalmente uso para toda ocasión (para ahorrar trabajo), no señor! de tela y con florecillas celestes.... ajá!

No quise poner una flor, por no cortar las pocas que hay en el jardín.. qué pena!

Y un toque de jalea de membrillos, para saludar a mi zona hepática.

Y así disfruté, mejor dicho, disfrutamos El - mi ser interior - y yo.... y esperamos que se me aquietara el alma ... y llegó ....

Quién??:
- María... mi hermana cibernética que siempre sabe lo que me pasa , o qué necesito... y allí envió música más música.... y llegó toda la que El precisaba y quería.... y mi espíritu se arrellanó, y se alegró y luego danzó y siguió deleitándose con el te de "burrito".

Pero después me puso alerta.
Como diciéndome:
"Escucha... presta atención. Te están llamando..."

Me grita
Me silva
Me sacude
Me cosquillea
Me nombra
Me llama

Oh!... poesía! ... si pediera escribirte con soltura,
no te haría esperar ni un sólo instante.
Iría a tu encuentro como joven amante: enamorada,
descalza y despeinada;
pero hermosa y fresca
como una adolescente!

Un ínfimo ruido. Como que se escucha
que la briza se quiebra.
Y uno se estremece
pensando que al fin ...llega...

A la herida del amor, se llame cual se llame,
la cubrirá una capa de dulces despertares
y tú? tú estarás conmigo
dictándome al oído.

Mi alma burlará al tiempo
y este se hará eterno
hasta el punto justo
de encontrarme contigo.

Y en ese instante,
doblaré la esquina de la hoja
del libro, que con atención tenía,
y así nomás le formaré otra oreja
a ese universo portátil que se llama Biblia.

Y me quedaré contigo como lo pide mi "El ".
Y jugaré buscando entre las paralelas
un mundo dentro de otro
llegando al infinito

Ese ocho acostado, como de niña dije ...
"El infinito mami, es un ocho acostado".
Por haber descubierto el signo
en unos grandes planos.

Y así cerrar mi tiempo
muy junto al que me llama.

Oh! poesía! si yo fuese poeta ...
cómo te tomaría para
compañera perfecta
mas aún ... para darte mi vida.
........
Que sería al fin
una decisión correcta!
............

No hay comentarios:

Mapa nuevo