NUEVA VIDA!

domingo, 2 de agosto de 2009

MALENA



Malena
Tango
1941
Música: Lucio Demare
Letra: Homero Manzi



Malena canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón.
A yuyo del suburbio su voz perfuma,
Malena tiene pena de bandoneón.
*
Tal vez allá en la infancia su voz de alondra
tomó ese tono oscuro de callejón,
o acaso aquel romance que sólo nombra
cuando se pone triste con el alcohol.
*
Malena canta el tango con voz de sombra,
Malena tiene pena de bandoneón.
Tu canción
tiene el frío del último encuentro.
Tu canción
se hace amarga en la sal del recuerdo.
Yo no sé
si tu voz es la flor de una pena,
sólo sé que al rumor de tus tangos, Malena,
te siento más buena,
más buena que yo.
*
Tus ojos son oscuros como el olvido,
tus labios apretados como el rencor,
tus manos dos palomas que sienten frío,
tus venas tienen sangre de bandoneón.
*
Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón,
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.
Malena canta el tango con voz quebrada,
Malena tiene pena de bandoneón.

****

Malena!
Qué fue lo que me hizo buscar la letra de este Tango y querer colocarla aquí para compartirla con ustedes?

Hoy me encontré por casualidad con mi vecino.
Un queridídimo vecino que es cantor de tangos.
Es una delicia conversar con él.
Es tan maravilloso escucharle las distintas anécdotas sobre:
El Polaco Goyeneche.
El varón del tango, Julio Sosa.
.... etc.
Pero hoy me dijo algo:
-" Sabe una cosa? Yo conocí a Malena. Me la señalaron ya muy mayor, estaba con.... y luego averigüé por mi cuenta porque no podría creer que fuese verdad...", y quedó en suspenso...
"Y?" - le pregunté tensa y curiosa como siempre.
"Que sí! Que era ella nomás!...." - y me cantó unos versos....siempre algun trozo de tango me desliza al pasar. Sobre todo cuando yo lo paro y le canto un trozo (de puro caradura que soy).

Les juro que temblé de pies a cabeza.

El cantante? Que quién es? ....

Se trata de Osvaldo Rigó... Ya mayor pero con su voz intacta.... Pasó los ochenta y sigue cantando.

Le pregunté el secreto y me dijo :
-"Mire señora yo siempre me cuidé y me cuido muchísimo. Yo nunca fumé ni me drogué. Yo en la noche trabajo no me divierto."

Grande artista es Don Osvaldo.... Y magnífico ejemplo para los jóvenes de hoy .

No hay comentarios:

Mapa nuevo