NUEVA VIDA!

domingo, 20 de diciembre de 2009

DESASTRE!!


En la tarde del día de ayer se descargó sobre Buenos Aires una tormenta tan fuerte y con un viento que en cada una de sus ráfagas parecía querer llevarse el piso alto de la casa.
Con Pablo, mi hijo mayor, corrimos asegurando persianas, salvando los muebles del jardín y entrando la ropa.... más no se podía hacer.
Así sujetando la respiración y rezando para que no cayeran piedras del tamaño que ya supimos ver por estos lados y que nos dejó sin vidrios y sin jardín de invierno... hacíamos lo único posible mirar y esperar.
Mirábamos por el ventanal cómo el agua barría con todo lo que encontraba a su paso.
Sacudía con furia los árboles de la avenida con el viento huracanado... caían árboles, columnas de alumbrado... y la calle parecía Venecia.
Cuando se calmó el espectáculo, típico de lo que nos toca en los últimos tiempos que nos transformó nuestro clima en un clima tropical... fui hacia el ventanal que da al jardín y me encontré con un espectáculo lastimoso.
La enredadera del rincón preferido de mi jardín, que hace dos años estaba como en la imagen, que cubría dos paredes junto con otra enredadera que estaba cubierta de flores naranjas.... estaba en el suelo!
Mi pobre planta! Mi queridas bignonias ,"la rosada " y la "naranja", en su caída se llevaron consigo unos ladrillos de la medianera y con su peso destruyeron todo lo que quedó debajo.
Allí debajo se encontraban otras plantas y un farol. que lo partió por la mitad.
Pero esto no era en si mismo todo el drama....
El DESASTRE!!! : quedaron un montón de nidos algunos con pichoncitos muy recientes que no se pudieron salvar y otros desarmados totalmente!
Junto con mi tristeza, se sumaban las tacuaritas, zorzales,torcazas, gorriones y jilgueros que volaban desesperados por encima de la montonera de ramas y hojas y nidos desarmados!
¡Cuánta pena hay en mi corazón!
¿Qué finalidad tiene que este fin de año tenga tantas pérdidas en entorno de mis animalitos, plantas y alguna que otra cosa querida?
Hasta el último de los chicos que quedaba en la casa ,nuevamente está causando gran desilusión entre nosotros.
¿Será tiempo de hacer cambios radicales?
Pero... "Dios dio, Dios quitó, Gloria a Dios!"
El es el que ordena mi vida y yo acepto porque sé que lo hace con sumo amor y siempre para mi bien.
Así que no hay que practicar la "Quejabanza" mitad queja - mitad alabanza. Sino a ser coherente con lo que creemos y dar gracias.
Luego de aceptar el DESASTRE tomé las tijeras podadoras y comencé la faena. Hoy desarmé todo lo caído que ocupa más o menos un volumen de unos 9m3. y mañana comenzaré a sacarlo para que pase el camión y se lleven mis dos amigas de todos estos años. Tan amadas por mi... ,admiradas por mis hijos y refugio de tantos pájaros.
Tenía que contárselos porque quedé tan devastada que luego de gastar todas mis energías del día en cortar y arrancar nudos de ramas... me sentía con gran necesidad de sentarme delante de mi compañía.... ,"mi libro mágico", y describir en lo posible mis sentimientos. Solamente el que ame mucho a las plantas y a los pájaros podrá entender mi sentimientos.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Mapa nuevo