NUEVA VIDA!

martes, 29 de diciembre de 2009

HISTORIAS DE LA HISTORIA!



Ante el monumento de Adolfo Alsina, personaje importante en la historia Argentina, recordar su corta vida hace que también quiera compartir con ustedes un relato que escuché hace poco tiempo.
Aunque lo relate como cuento, cuento no es.
Había una vez un joven al que su padre lo envió a entrevistarse con el Sr. Adolfo Alsina y que éste le encausaría en la vida.
El jovencito estaba en un salón, rodeado de otros jóvenes y demás... cuando llegó al lugar un hombre de larguísima e irregular nariz y con todo su rostro coronado por largos pelos....
Tenía una alborotada y larga cabellera y una larguísima barba que presentaba los mismos remolinos de pelos por todos lados.
No tardaron en oírse un coro de risas, provocadas por la presencia del personaje. Éste ante tanta carcajadas, lanzó un cachetazo al primero que tuvo a mano y que resultó ser el joven Pedro Galván.
El joven tenía en el bolsillo de su saco la carta que su padre le diera para ser entregada justamente a ese señor que acababa de abofetearlo.
En la carta su padre le pedía a Adolfo Alsina que tomara bajo su guarda a su hijo y que lo fogueara un poco con algunos "entreveros y reyertas" antes de que lo guiara como ayudante en su carrera...
Cuando Pedro supo quién era el que acababa de pegarle, le entregó temeroso la carta. Luego de leerla Alsina le miró y le dijo:" Bueno... la reyerta ya la tuvo ... ahora venga conmigo."
De esa manera Pedro se transformó en el ayudante de Alsina, durante unos años aprendió y se sujetó a todas sus directivas.
Pedro aprendió no solamente a serle fiel a su jefe y protector, sino que también aprendió a amarlo.
Tanto así que cuando Adolfo Alsina en el año 1877, fallece... él junto a la tumba... se quita la vida.
Encontraron una carta que decía.
"Pater, me voy con el"
Cuánto cambió la gente!
Verdad?
No digo que se quiten la vida, pero que sepan ser fieles.... cosa difícil hoy en día.
Esta historia es verídica, espero que les haya gustado.

1 comentario:

Marina-Emer dijo...

muchas gracias por tu entrada a mi blog pero ya no me dejes en todo el año que pronto nacerá,yo ya te sigo.
FELIZ SALIDA DE AÑO VIEJO Y NO MENOS DEL AÑO QUE ESTÁ A PUNTO DE NACER.
BESOS Marina

Mapa nuevo