NUEVA VIDA!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Dormidos en Navidad?





¿Que Buenos Aires está dormida para esta Navidad?
¿No!Está movilizada y no justamente por ser navidad.
Vivimos en un mundo en crisis.... en lo moral.
"Claroscuros brillantes."
Encontramos si sabemos mirar, esos personajes que en medio de esos claroscuros "brillantes" se nos revelan con sus sentimientos de patria, de moral, de justicia.
Hay cosas que a Juan o a Rosa, que van a festejar con puchero (si es que encuentran con qué), no le interesa si lo que dice un juez o el político, es importante!?
Pero no se hasta cómo o con qué modificará la vida de estos dos personajes.
Doña Rosa dice:"Que no le gusta lo que pasan por la TV".
Los medios dicen: "Damos por la pantalla lo que la gente quiere ver."
- "¡Mentira!" - dice Juan y dice Rosa.
Porqué nos mentirán de esa manera?
Porqué seremos tan rezongones y protestones?
Porque nadie cumple con lo que promete?
Porqué nadie nos cuida?
Porque nos sentimos todos tan mal?
Votamos mal, no sabemos y es todo una reverenda mentira? (por no poner porquería).
*
Y esto de la TV lo puse como ejemplo de lo que hacen por nosotros, piensan por nosotros y dicen por nosotros, quienes no saben ni qué queremos, ni qué necesitamos ni qué pensamos.
Es que yo creo que lo que ocurre es que los que deberían saber lo qué nos pasa a los del común del pueblo, van sobrevolándonos en aviones y helicópteros... y si van por tierra en autos con vidrios polarizados y rodeados de custodios.
Creo que por estas principales causas no se enteran de la realidad y cuando alguien les hace oír, ellos se resisten y dicen que es mentira!
Ja ja ja! mentira!
Mentira los que mueren diariamente?
Mentira los que son asaltados?
Mentira las que son violadas?
Mentira los que desaparecen?
Mentira los que dicen que se fueron y están muertos?
Mentira los que mueren por inanición?
Mentira los hospitales que cuentan solamente con el esfuerzo sobrehumano de médicos y enfermeras pero que no tienen con qué?
Mentira las escuelas mal equipadas y maestros mal pagos?
Mentira las calles tomadas por jóvenes ladrones y asesinos que nos matan como si hicieran tiro al pichón con cada uno de los decentes trabajadores que no tienen cómo ni quien los defienda?Mentira los choferes que pierden sus dedos, porque los que los asaltan se los cortan como señal y amenaza para los demás trabajadores del gremio?
Cuántas mentiras más nos estarán ocurriendo?
*
Porque por ser mentirosos, los que componen este pueblo, vivimos entre rejas, con ataques de pánico, medicados porque ni en nuestras casa podemos estar tranquilos.
Pertenecemos a los que perdimos nuestro derecho a andar pos nuestras calles, perdimos nuestro derecho de utilizar nuestros autos o nuestra ropa de buena calidad.
Pertenecemos a los que han perdido la posibilidad de usar sus patios y jardines, porque allí se deslizan los "chorros" y si tenemos suerte no nos asesinan.
Pertenecemos a los que si tenemos un asador en el fondo de la casa, no podemos gustar del asadito de los domingos compartiendo con la familia y amigos porque atraídos por la reunión o tal vez por el humito y el olor del asado, caen los "muchachos" y se llevan todo y hasta por allí la vida de los que allí se encuentran.
En fin debería cortar en partes este escrito pero es esta computadora la amiga fiel que está todo el tiempo dispuesta a recibir mis sueños, malestares, temores, sueños y amores...
Perdón por lo extenso.
La Navidad no tiene nada que ver con esto!
Todo revolucionado? Sí!
Tratemos de que con un poco de paz pasar estos días en familia y juntando los restos de amor que queden por allí dispersos....

No hay comentarios:

Mapa nuevo