NUEVA VIDA!

sábado, 1 de mayo de 2010

MAYO 1* ... Día del trabajo

Hoy día del trabajo en todo el mundo?

Será como en Buenos Aires.... no hay ni diarios, ni centros comerciales ... todo cerrado!

A festejar trabajadores!!!!

Yo como no soy trabajadora reconocida pero que trabajo mucho en la casa... he decidido tomarme el día: No cocino, no limpio, no nada....

Al disponerme para descansar... como buena "abuela" ... comencé a recordar en cuanto vino a saludarme Miky, con sus distintas tonalidades tan encantadoras.

Mientras le acariciaba, recordé que siendo muy pequeñito el seguía a mi hijo Pablo. Siempre estaba debajo de los autos. Mi hijo lo acariciaba y luego me decía en cuanto llegaba a casa:
-"Ma... si supieras que lindo gatito hay aquí a la vuelta... es hermoso! Y tan cariñoso!..."

Y todo quedaba allí, porque teníamos a Fidel ,nuestro perro, ya grande y no toleraba otra mascota en la casa.

Yo volvía a mis tareas y Pablo salía para llevar comida a su pequeño gato naranja y blanco.



.

Pasaron unos meses y el gatito creció y ya se le veía por las ventanas del vecindario, por los portales, por debajo de los autos....


Pintura "Capel"


Pablo siempre me decía que le gustaría dejarlo entrar pero reconocía que Fidel no podría soportarlo...
El pequeñín recibía cada vez más atenciones en el barrio... y también de tanto seguir a Pablo, se fue quedando en el porche de la casa.
De allí lo consabido, primero mantitas para el frío, luego cama abrigada y al final la casa de acrílico transparente.


Así con su insistencia en quedarse, se transformó en la mascota de los niños del colegio que está a una cuadra de la casa.
Una señora le puso Patricio de nombre... pero él respondió al nombre de Miky y así le llamamos.
No dejaba de recibir cariños de todos los niños que pasaban y de los mayores que se quedaban a jugar con él cuando pasaban por mi casa.
Cuando Fidel no estaba más con nosotros a los pocos días me animé, le abrí la puerta y así pasó a ocupar su lugar "bien ganado".
Debido a que los niños preguntaban al pasar y buscar a Miky:
-"Y el gatito?"
A lo que escuché una respuesta con muy mal tono:
-"Lo rajaron"....(en lunfardo: lo echaron de mala manera)
Esta situación me hizo reaccionar y poner el cartel que ya he publicado días atrás en el blog.
Lo bueno del caso es que cada vez que me acercaba a la puerta vidriada que da al porche o a alguna de las ventas.... he podido participar sin ser vista de distintos cuadros muy interesantes.
Les cuento:
Una vez vi a una abuela, con tres niños, a los que les leía en voz alta el contenido del cartel.
-"Miren... escuchen niños... dice que agradece los cariños que le dimos y que está gordo y feliz!"
_ "Viva!!! que lindo abue....!"
Otra vez una parejita de novios.... pasaban por frente a mi casa y ella retrocedió exlamando - "Se perdió?" y llamó a su pareja para que lea el cartel.....
Luego se rieron y dijeron : "Qué suerte!"...
Yo me dije:
-"Si! Hay gente que se preocupa por los animalitos y que son felices cuando reciben noticias buenas como estas.



Y recordé a Fox....
Otro gran personaje que vivió en el porche...
Pero llegó siendo grande y callejero...
Acompañó al barrio durante mucho tiempo. Brindó cariño y alegría sobre todo a los mayores.
Fox tenía gran predilección por los jubilados... no se porqué sería... pero él los acompañaba hasta la esquina a cada abuelo que salía a hacer compras o salía para el banco a cobrar sus mensualidad....
Y si no estaba durmiendo, cuando veía que desde lejos se acercaba alguno de ellos... corría a su encuentro y lo acompañaba hasta la casa.
Si! Fox dejó muchas historias... muchos momentos felices y así como llegó un día se fue y no volvió.
Mejor no saber qué le pasó o si se fue a dar felicidad a otros....
Pero todos le recordamos con cariño.

Pero el mejor de todos los recuerdos son para Blaky.
El llegó a casa entre las manos de Pablo.
Él gato pequeño y Pablo adolescente....
Se transformó en la mascota de mi madre...
Él se hacía entender con un sinfin de matices en su ronroneo y ella le entendía.
Él era una banqueta con patas... gordo, malcriado, ocurrente y ladrón....hacía desaparecer los cordones, las medias y hasta los corpiños....
Vivió muchos años y aquí se los muestro....
Se le ve en su silla y con su música , jajaja! y detrás de él se puede ver su sillón... bien "usado" por él.
Pero lo que sí debo destacar que fuera de estos muebles en general no estropeó nada más.

.



Aunque parezca mentira, le encantaba escuchar música....
Y a ellos y a mi querido Fidel les recordé hace dos días, en el día del animal... con alegría y tristeza.....
Pero aquí les presenté solamente a la familia felinezca que me acompañó de grande.
De pequeña existió una gata negra, mi primera mascota, que en su momento fue relatada mi experiencia en el otro blog. la Negrita Porteña.
Feliz día de los trabajadores!
A los que tienen la distinción en este munto de tener uno y gozar de esa dignidad ganada...
A los que tienen el trabajo diario de mantener en funcionamiento una casa con su grupo familiar y a los que tienen el privilegio de trabajar cuidando sus finanzas... jajaja! Que los hay los hay!







No hay comentarios:

Mapa nuevo