NUEVA VIDA!

lunes, 24 de mayo de 2010

Pasó el enojo!




*Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen.Por eso venimos a combatir por el país alegremente.Nada grande se puede hacer con la tristeza" (Arturo Martín Jauretche)

Recordando estas palabras es que di vuelta la página de mi enojo y me dispuse a mirar con otros ojos lo que estaba ocurriendo en el festejo del Bicentenario.

Y me encontré con cosas buenas...

Entre ellas MAPO (Museo de Arte Político) que conjuntamente con otros proyectos artísticos va a presentar el Arte con la idea Universal. Según lo que se expresó en distintos discursos y planeamientos.

Me encontré mirando el espacio de la vieja Aduana Taylor, en donde se está ensamblando el Mural de Siqueiros, al que ya le dediqué tiempo ha... varios días con sus escritos en este mismo blog. (Si les interesa búsquenlo, creo que es interesante)

Vi muchas banderas desplegadas mientras se presentaban los distintos grupos musicales en un gran concierto de las naciones que duró hasta las 4 de la madrugada o más.. Y vi muchas, pero muchas banderas colombianas... que danzaban al ritmo de la música. También uruguayas, chilenas....

Entonces, me arrepentí y me sentí muy mal porque al día siguiente llovió y no pudo desplegarse ante el pueblo, Tango y Folclore, esperado por argentinos y amigos de otros países...

Pero he logrado la paz después de la exagerada explosión de enojo, porque a pesar de que ya voy arañando los 70 años, cuando pienso en mis ideales, utopías... arde en mi viejo corazón la llama de los 20 jóvenes años.... y luego cuando recalo en la realidad reconozco que mi gastado y enfermo corazón ya no lo soporta....

Por eso: VIVA LA PATRIA - VIVA LATINOAMERICA - VIVAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL TODO EL MUNDO.... y todos con alegría porque:

*Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen.Por eso venimos a combatir por el país alegremente.Nada grande se puede hacer con la tristeza" (Arturo Martín Jauretche)

*Y tratemos de aplicar esta maravillosa frase, este profundo concepto, en todos los estratos de nuestra vida.

No hay comentarios:

Mapa nuevo