NUEVA VIDA!

martes, 13 de julio de 2010

De qué se trata? Discriminación! no!



Hoy en Europa y en América están de fiesta los pueblos por el logro en "El Mundial ".

Si hay algo que me emociona más que ganar un partido, es ver a un pueblo feliz festejando.


Debido a ello me he dado cuenta que no solamente en casos de presidentes ante el pueblo, se hace uso de ello para el "Cartel Político" (demagogia)... sino que he podido ver a los Reyes fuera de protocolo haciendo lo que nunca se vio en ellos o en sus súbditos.

Una reina entrando al vestuario y saludando en "cueros" a un jugador , apena cubierta su zonas pudendas con una toalla.... jajaja!, Me ha causado muchísima risa. ¡Nunca visto!

Lo que uno llega a ver cuando ha vivido lo suficiente!

Esto nunca se lo ha imaginado nadie y menos en transmisión satelital para todo el mundo.


Hoy en Argentina casi se ha silenciado el: "Maradona si, Maradona no." que me martirizó todos los días durante el Mundial ...
Aunque se silenció en parte los runrunes de los cometarios deportivos, hoy como siempre se está discutiendo en Argentina.

Se discute si los Gay tienen derechos como cualquier otro humano, a casarse, a adoptar hijos, etc.

Es decir que encontramos un tema para fabricar pancartas, consignas, organizar movilizaciones y salir.

Salen los curas con sus fieles , los pastores con sus congregaciones, los que opinan por el NO en un día y una sentido; los que opinan por el SI en otro día con sus consignas y sus pancartas.


Yo digo que como siempre me gusta que mi pueblo se manifieste y salga y arengue por sus ideas... Solamente pido que sea con respeto por el pensamiento del otro, que se abran las cabezas no a golpes sino con una apertura mental, que ayude a que las leyes vayan cambiando como va cambiando la vida , la sociedad, las situaciones.


Yo me pregunto:


Pueden los que imparten justicia hoy en día, decidir quién está capacitado para criar niños?

Pueden los que hacen las leyes hoy en día, decidir quién está en condiciones para dar un hogar digno donde el niño sea respetado, querido y cuidado?


Yo me sumo en esos pensamientos porque he conocido muchos casos de padres legítimos, por supuesto heterosexuales, que hacían de sus hijos los niños más humillados, abusados, lastimados y mal alimentados del mundo. Y cuando digo del mundo, es porque he conocido algunos que hasta el día de hoy me quitan el sueño... niños que terminaron muertos, locos, drogados...


Y en ninguno de esos casos que les menciono sus padres eran gay, ni lesbianas, ni pobres, ni borrachos, ni ignorantes, ni ateos.

El peor de ellos era representante de la comunidad como laico en la iglesia. Importante él y ella... no se decir nada porque sufrió a la par de sus hijos, y tal vez por no saber hacer lo suficiente se fue con todos hacia el desastre.
En ese tiempo yo denuncié lo que pasaba ante la iglesia, ante las autoridades educativas ... y nadie hizo nada, todos tendieron a "tapar", nadie me creyó. Porque por supuesto que era imposible aceptar semejante cosa y también supongo evaluaron el terrible escándalo en la sociedad... así que cuando estaba dispuesta a denunciar en otras esferas toda mi familia me pidió por favor que no siguiera con este caso puntua,l porque si la iglesia estaba en contra de mi denuncia, nada iba a lograr solamente tal vez una desgracia en mi propia familia.
Por ello yo creo que una vez más marchará el país por todos lados, discutirán, cantarán y gritarán consignas... pero al final... los que deban dar leyes nuevas en los casos de casamiento y adopción de parejas homosexuales.... sabrán hacerlo como corresponde?


A mi me preguntaron y dije al igual que Eva Gilberti, mi gran maestra... refiriéndome a la adopción que es lo que más me inquieta... que cada pareja en adopción debe ser estudiada no por su condición sexual sino por su capacidad de cuidar y hacer feliz a un niño desprotegido.


Yo creo en esto, respetando a todos, que cada cual es dueño de amar y formar pareja con quién quiera y si la pareja desea criar a un niño necesitado... pues que después de ver en qué condiciones viven y su capacidad de tomar la responsabilidad se le de la oportunidad de ser una familia.


Pienso en la cantidad de niños en la calle, que sufren frío, hambre, abuso de toda índole, peligros de todo tipo... y que Pepe Cibrián Campoy dijo emulando las palabras de la Madre Teresa. "Dénmenlos a mi que con Santiago le daremos un hogar... o es que prefieren que estén en esas condiciones hasta morir???"
Esto lo dijo en un programa de televisión en donde le festejaron su cumpleaños y en el momento de emitir sus tres deseos...cuando sopló las velas dijo: "Que salga la ley, que me muera al lado de Santiago y que la gente siga recordándome a mis padres".


Dejo aquí, con las palabras de Pepe, nuestro querido artista, para esperar esperanzada que de todo este movimiento... salga lo mejor para que no se discrimine y que puedan muchos llegar a vivir con la anhelada felicidad de un hogar completo.


No hay comentarios:

Mapa nuevo