NUEVA VIDA!

sábado, 21 de agosto de 2010

HUGO GUERRERO MARTHINEITZ que en paz descanse.

Flores
Vino
y libros
para ti mi negro querido!
Mi novio de las tardes!
Mi amante de la Media noche!
El que supo darme la mejor música y leerme los más bellos textos...
El que me enseñó que el silencio se escucha y se disfruta.
Gracias por todo lo que me has dado a lo largo de mi vida!

.







El que incorporó cosas que solamente eran de él.


No hubo otro personaje de este tamaño que deje ese sello , esa marca, esa manera, esa forma.


Pero así como único con su voz y sus silencios... también puedo decir que....


Puedo decir que cuando el pasaba un tema por radio esa música sonaba distinta.


Puedo decir que hace más de 30 años leía textos larguísimos por radio y todos le escuchaban con un deleite incomparable.


A eso agradecidos los que:


Eran ciegos


No sabían leer


No tenían tiempo de leer y lo escuchaban mientras manejaban o trabajaban en el campo.


Los que gustaban de que alguien les leyera de esa forma íntima y sensual....


Los que les costaba llegar a esos libros o no sabían ni siquiera de que existían...




Pero él era el mago del silencio. Es que él había creado el Silencio de Radio más sonoro....


Impetuoso... mucho


Enamoradizo... mucho


Culto... mucho


Y tan creativo..!!!




Preguntaría porqué...


Porqué tuvo que terminar así?


Sin casa...


Sin compañía...


Viviendo en un banco de plaza...


Porqué fue abandonado o traicionado por gente que no le correspondió como debía..


No lo sé...
Tal vez no lo dejaron sino que él se alejó...
Por alguna razón lo llevaron a un neurosiquiátrico... padecía de cáncer... andaba por la calle: Solo!




Pero como ejemplo voy a dar uno comentado por Cacho Fontana:


Hace años el dijo a las 14 horas por su audición de radio:
"Hoy me voy a ocupar de....(fulano de tal)"


Y así fue diciendo a ritmo de las horas...
"Hoy me voy a ocupar de... (fulano de tal)....
Y llegaron las cinco horas y finalizando su show radial termina diciendo:
"Hoy me he ocupado de ...(fulano de tal)..."


Así de maravilloso era. Que sin contar nada en particular llegó a tenernos durante cinco horas esperando lo que al fin llegó... sin decir nada y cumpliendo lo prometido.




Maravilloso HUGO GUERRERO MARTHINEITZ.




Genio... con su toque de locura para ser un genio completo.




Que hoy al partir hayas logrado calmar tus dolores y que no tengas en cuenta todo el mal que se te ha devuelto con la palabra olvido.

No hay comentarios:

Mapa nuevo