NUEVA VIDA!

domingo, 25 de octubre de 2009

NERUDA ...Eternamente bello y perfecto




NERUDA
BELLO
SOBERBIO
INCOMPARABLE
INOLVIDABLE
VISCERAL
INMORTAL.....!

Mi "hermanamigamía" María, desde Medellín - Colombia ("hermosamada"tierra).. me envió este poema y yo quiero compartir toda su belleza con ustedes:

Farewel.
1
Desde el fondo de ti, y arrodillado,

un niño triste, como yo, nos mira.

Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.

Por sus ojos abiertos en la tierra
verá en los tuyos lágrimas un día.

2

Yo no lo quiero, Amada.

Para que nada nos amarre
que no nos una nada.

Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que dijeron tus palabras.

Ni la fiesta del amor que no tuvimos,

ni tus sollozos junto a la ventana.

3

Amo el amor de los marineros
que se besan y se van.

Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.

Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.

4

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertar
separa volver a a mar.

Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.

5

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacía donde vaya llevaré tu mirada
y hacía donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos

un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia donde voy....

Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.
..........


¿Qué quiere decirnos el poeta?


¿Qué te dice cada línea, cada verso a ti, que las lees?


Yo, desde mi puesto, creo que es el grito de quien quiere amar en libertad, sin ningún tipo de amarra, de esas que son para siempre....


¡Por ello describe así el poeta ese amar "como los marineros" que aman y dejan sin dolor de eternidad!


Esa libertad, creo que nos da un espacio sin dolor ni remordimientos...


Tal vez ese deseo, esa búsqueda, ese anhelo... sea por libertad , por necesidad, por egoísmo o simplemente porque se ha sufrido...es lo que da por resultado la necesidad de amar en libertad total y sin compromiso....

PERO "QUÉ" DE QUIEN QUEDA CON EL FRUTO, SOLA PARA PELEARLE A LA VIDA , ASUMIENDO TODA LA RESPONSABILIDAD?

Porque muchas veces hay un "marinero" que como las olas del mar viene juega y se va... libre... sin ataduras.... pero que van dejando sus frutos por el mundo en el vientre que queda sufriendo y con miedo para asumir la vida que lleva y que de allí en más deberá asumirla en soledad...


Para quién lo padece o lo anhela... allí está el espacio para hacerse preguntas , si es que lo quiere.


¡Yo siempre amarrada!


¡Yo siempre sirviendo!


¡Hasta que duela!


¡Y no puedo parar!


Je! Je! Será por una vida anterior o será un Don de Servicio que yo no pedí pero que me dieron? ... No lo se- Lo que sí se es que no puedo dejar de hacerlo!


¡Gracias María por este regalo!


No hay comentarios:

Mapa nuevo