NUEVA VIDA!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Cosas en la Navidad !




Bienvenida Navidad 2.009!!!








Nos ha nacido un Niño y se llama Emanuel!

Nos ha nacido un Niño?
Espero yo que sí!
El mayor de los regalos que Dios pudo brindar!
La mayor prueba de Amor!
Sepamos agradecer!
Aleluya!
Gracias por haber venido a este mundo para salvación y salud de todos.
Gracias por haberte encontrado, conocido y aceptado!
Gracias por los padres terrenales que me has dado, pues ellos fueron los primeros que me hablaron de Ti.
Gracias porque la gracia de conocerte se extendió hacia mis hijos y mis padres...
Gracias por todo Señor!
Alabanza y Gloria a Ti.... Rey de la Gloria!



























Amaneció el 25!!! Aleluya....
Como dice la canción: y en mi vereda "levantaron la basura"!
La la la la !!!!....

Se llevaron las dos enredadera que tuve que sacar del fondo de mi jardín y que le dediqué un capítulo con anterioridad.

En esa magnífica contemplación estaba cuando:
-"Miau! Miauuu!!! Miaaaauuuuu!!!"
Los maullidos de auxilio de Miky se oían desde la vereda de enfrente.

Tratando de hallarlo pasé un buen tiempo porque los árboles están maravillosamente frondosos y las copas están muy tupidas.

Pero... allí en un fina cornisa, estaba Miky, paseando con su cola bien parada y llorando como desesperado!

Luego de molestar a medio mundo (todos durmiendo después de la fiesta de anoche) , al fin logré que lo rescataran.

Entonces, luego de comer y tomar agua ( estaba muy excitado, se ve que por los cohetes de la noche )... él me miraba de reojo, no permitiendo, (con esa mirada hipnótica que tienen los felinos), que yo abandonara el porche.

Estando así las cosas me senté en las escalera y me quedé observando la soledad de la calle.

El silencio a esa hora era para disfrutar realmente.

Ningún automóvil pasaba por allí.

Nadie presuroso o hablando por el móvil a los gritos como suelen pasar por mi ventana... jeje! pareciéndose cada vez más a los "locos que representábamos en las obras de teatro de el colegio". Un personaje que hablaba solo y gesticulaba: ese era un loco.

Luego , levantando la vista podía ver una gran cúpula verde, dada por las copas de los árboles, que se unen justo en el medio de la calle. Y desde allí un coro de pájaros que me dio la impresión de que estaban dando alabanzas al niño que nació hace miles de años atrás.

Así me quedé y desde allí levanté plegarias, agradecidas por todo lo bueno que Dios hace por cada uno de nosotros : los humanos.
Desde allí una vez más intercedí por mis queridos amigos-hermanos que la vida me ha dado en distintas partes del mundo.
Recordé a María, tan generosa, portadora de dones que hacen que sea un milagro cotidiano contar con ella. También a Don Pedro, el Angel de Cádiz, con su buen humor, con su sensibilidad para enfocar las cosas de la vida y del querer. Recordé a los padres que a través de sus hijos, nos volvimos una familia en el amor.... como ser Lila y Jaime, padre de dos personas queridísimas como son Claudi y Andrés. La mamá de Juanito, al que esperamos siempre. También Luz Angela y su marido papás de María Isabel y de Andrea. María como madre de Julián... y de allí pasé por otros como ser Angi y su niña Sofía, Aleja con su niño , Juan con sus hermosas niñas.
No olvido de pedir por el último niño que dejó la casa, este año por lo menos, Javier. Que Dios le guarde y bendiga a sus padres.
También pensé en mi amiguita de Perú: Doris. Ella con su frescura y tu espontaneidad, me hace reír y le da colores de arco iris a mi vida. Es una niña maravillosa!
Y pasando por Brasil... Allí está Maisa, bella, dulce y responsable niña!... espero verla pronto.
Hay otros muchos que pasaron por aquí, pero que no han dejado rastros buenos y profundos como estos... pero igual pido que las bendiciones les lleguen...

Y a esos amigos Cibernéticos que no voy a nombrar pero que enriquecen mi vida... por todos ellos pedí bendiciones!


Y agradecí también , que luego de años desde la maldita actitud de alguien que envenenó los pájaros de la zona, hoy pude escuchar nuevamente el piar de los gorriones que habían desaparecido, el gorjeo de los jilgueros, el trino de las tacuaritas tan amadas por mi, el inconfundible canto de los zorzales, de los cabecitas negras y pude ver por debajo de la Mora Blanca unos horneros levantando barro para sus casas....

Miren que regalo me hizo el Señor en el día que recordamos Su Nacimiento.

Bendita Navidad!!! Que nos hace más permeables a las cosas buenas. Que nos da ese empujoncito en el corazón para acercarnos sin temores ni vergüenzas al otro.... y verle como a un hermano, que dentro de sí lleva a un Cristo como nosotros.

Por eso me levanté y luego de a fuerzas de caricias tranquilizar a Miky... me dispuse a escribirle una líneas a mis hermanos queridos, para tranquilizar mi corazón y mi alma....

Pero eso es otro asunto.... veremos!

Ahora solamente quise compartir con ustedes cómo en las cosas cotidianas, como ser ver cómo nuevamente los zorzales después del derrumbe de los arbustos en donde vivían y perder sus pichones, nuevamente están anidando y preparando su "nueva camada".

Cómo escuchando todo lo que la naturaleza nos regala. ...mirando toda la belleza de las cosas pequeñas... viviríamos agradeciendo todo el día por las maravillas que podemos gozar tan solo por haber mantenido y cuidado nuestra salud para disfrutar el don más preciado que nos diera Dios : La vida!

Que tengan todos...

UNA FELIZ NAVIDAD!!!

Y que con muy poco esfuerzo y con la ayuda de Dios puedan superar sus problemas, sujetar su yo, observar con ojos nuevos el mundo, y dejar las puertas y los brazos dispuestos a querer y abrazar nuevamente, si es que nos estábamos negando a ello.


2 comentarios:

Pancholon dijo...

saludos.. chavela felicidades.. por tu reflexion sobre navidad. buscaba en GOOGLE sobre como amanecio el mundo en navidad 2009 y me encontre con tu post. Jesus nacio.. junto a el nacemos nosotros. aleluya,,

chabela dijo...

Gracias por visitarme y saludar.
Justas tus palabras: Jesus nació y juto a El nacemos nosotros. Aleluya! Amen!
Considera este sitio tu casa.
Felicidades y hasta pronto.

Mapa nuevo