NUEVA VIDA!

sábado, 6 de febrero de 2010

El cuento del hilo rojo... copia





COPIA....


(El Rincón de Susu)
Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera.. lo encontrarás



Dedicado a todas las parejas que como nosotros desean con todo amor tener un hijo y que están a la espera de tan llegada ilusión. Espero que os guste.


Érase una vez, en la china antigua, un alto funcionario llamado Wu Quién, después de diez años de casado, no tenía ningún hijo.
Preocupado por el tema, el matrimonio acudió a todo tipo de sabios y medicinas milagrosas, pero ningún niño les nació.
Una noche, pensando en el problema, el funcionario no pudo dormir y se fue a pasear por el parque que estaba detrás de la casa, donde se veía la luna llena, tan redonda como un plato.
El hombre sintió un escalofrío al recibir el viento fuerte nocturno y decidió volver a casa cuando, de repente, entrevió una figura humana sentada en el fondo del parque.
El funcionario quiso asegurarse y se acercó, vio a un anciano que leía, con la espalda apoyada en un saco.
El libro era muy grande y la escritura parecía huellas de insecto.
Lleno de curiosidad el funcionario Wu pregunto al viejo qué clase de libro era.
El anciano levantó la cabeza.
Tenia las mejillas rosadas a pesar de la gelidez invernal que le rodeaba.
Sonrió y dijo:
-No lo vas a entender porque no es un libro mortal.
-¿Pues qué libro es?- Preguntó el joven.
- Es un libro del cielo , de los dioses.
Entonces el joven se dio cuenta de que tenía delante de él a un inmortal y le pregunto:
-Si usted es del otro mundo ¿que hace por aquí?
El anciano miro a su alrededor y contesto:
-Porque nos ocupamos de los hombres. Venimos a la tierra a dar una vuelta de vez en cuando y en mi caso, lo suelo hacer en las noche de luna llena, ya que mi nombre oficial es "Anciano de la Luna".
El funcionario , que cada vez sitió más curiosidad, decidió investigar todo lo que pudiera:
-¿Cuál es su ocupación?
Me encargo de emparejar padres e hijos - contestó.
Encantado por aquella coincidencia, el joven quiso aprovechar la ocasión y le contó su desgracia .
Al final dijo:
- Ayer el médico de la corte le dio a mi esposa una bola condensada de hierbas eficientes ¿usted cree que dará resultado?
El anciano miró detenidamente en su libro durante mucho rato y luego contesto:
- No lo creo. Tu hija ya ha nacido, porque lo he escrito en mi libro. Tiene cinco meses y cuando tenga cuatro años, se reunirá con vosotros.
El joven se quedo perplejo y entonces se fijo en el saco en el que el anciano se apoyaba y le preguntó:
- ¿Qué lleva usted en el saco?
El anciano contesto:
-Hilos rojos para atar las muñecas de los padres y los hijos. Esto no se ve en la vida mortal, pero una vez que están atados ya no pueden separarse. Están unidos desde que nacen y para nada cuenta la distancia que los separe o que sus familias sean enemigas, o su posición social.Tarde o temprano se unirán. He visto que tú y tu esposa ya estáis unidos a vuestra futura hija, así que no hay nada que hacer salvo esperar.
-¿Pero dónde está mi futura hija? ¿Qué hace su familia? preguntó inquieto el funcionario.
- No está lejos de aquí.Es la niña que está con la verdulera del mercado del pueblo-contestó el anciano tranquilamente.
.
- Ja,Ja Ja, ¡Que tontería dice usted! mi familia es noble y yo soy un alto funcionario de la corte ¿Cómo voy a tener una hija de la vendedora de coles chinas?
.
Riéndose a carcajadas , el joven regresó a casa a dormir.
Pero al día siguiente cuando recordó lo que había ocurrido la noche anterior, el funcionario pensó: -¿Y si fuese verdad lo que dijo el Anciano de la Luna?
.
Muy inquieto, el funcionario mandó a su criado a ver si en el mercado realmente había tal verdulera y éste volvió a todo correr diciendo: " que sí estaba la vieja vendedora con un bebé en brazos vendiendo verduras.
Ambas iban vestidas con harapos.-añadió el criado".
El joven funcionario sintió que la ternura se apoderaba de él y pensó:
"Pobre criatura, pero mi posición social no me permite tenerla entre mis brazos."
Entró en su estudio, saco un collar de perlas de jade y se lo entrego a su criado:"Dáselo a la vendedora para que compre ropa y comida a la niña." la acepto
"Dile que se vayan de allí, cuanto mas lejos mejor".
*
Transcurrieron tres años y el matrimonio Wu continuaba sin tener hijos. Impresionado por su inteligencia y habilidad, el ministro le ofreció a una de sus hijas en adopción.
.
Era una niña hermosa y de buena cuna.
El matrimonio Wu con lágrimas en los ojos.(aceptaron felices tal ofrecimiento).
Por la noche, antes de acostarla de repente descubrió, en el cuello de la niña el collar de perlas de jade que le dio a la vendedora de verduras hace varios años .
-¿Porqué lo lleva mi hija? - se preguntó.
Al día siguiente Wu se lo comentó al ministro y éste le contó que en realidad esta niña no era hija suya sino de su hermano que murió, junto con su esposa, en una inundación hace cuatro años. Como yo estaba en una ciudad fronteriza cumpliendo mis deberes se la llevó su nodriza que se había convertido en una vendedora de verduras al perder el trabajo en casa de su hermano.
Hace más de tres años un hombre bondadoso le dio ese collar de jade. La nodriza lo consideró un objeto de suerte, se lo colgó en el cuello de mi sobrina y le puso el nombre de Yu Er , la niña de jade.
Al oír estas palabras el funcionario Wu exclamó: "Qué extraño es el destino"... y fue corriendo a contárselo a su esposa.
Al saber la verdad, la mujer quiso conocer al Anciano de la Luna y acudía al parque todas las noches de luna llena durante mucho tiempo hasta que una noche, cuando la luz de la luna llena alumbraba como si fuera de día, el anciano apareció con su libro y su saco de hilos rojos.
La mujer se acerco a todo correr y le hizo una reverencia:
-"Señor de mi alma, estoy tan agradecida por la niña que nos ha dado usted que no podría vivir tranquila si no le diera las gracias.
Pero confesó la mujer:
*
-"En este mundo hay muchas mujeres como yo que sufren la desgracia de no tener hijos ¿porqué no las une a todas con su hilo rojo mágico con los niños sin familias?"
.
-"Mujer de corazón , el amor materno es el mas grandioso de todo: ¡tu deseo sera cumplido!
*****
Desde entonces, el matrimonio Wu con su hija vivieron felizmente. Y muchísimos años después en la capital del país apareció una casa que se llamaba CCAA O CASA CHINA DE ADOPCION Y ACOGIMIENTO.
*****
Se dice que el viejo Anciano de la Luna les dio los hilos rojos para que aten a las personas que quieran hijos a los niños que no tengan familia.
Fin.

No hay comentarios:

Mapa nuevo