NUEVA VIDA!

viernes, 2 de enero de 2009

El esperaba bajo la quieta luz de un farol!

Uno tras otro fue gastandos sus fasos!

Que "mina dura de ganar" ... pensaba!

El hombre entre dientes, como un rezo, repetía :

"Margarita! Mi Margarita! Margarita mi Margot... Me hacés sufrir la espera! Me hacés gastar mi esperanza! "

Y seguía esperando... Alguien dice que hace años que siempre está en el mismo lugar.

Que su pareja de Baile y de la Vida... un día no volvió más... y que él no se resigna a pensar en un abandono!...

Cuentan en la zona que hasta el farol se cambió, se remplazó por otro moderno... y él seguía esperando...

Hasta que un día... alguien vio llorar al malevo... y avergonzado por su flojera ...

se escondió. Otros dicen que murió ante la evidencia de que su "mina" no volvería.

Pero otros, dicen que se transformó en araña y que teje y teje a la luz del farol...como para "matar la espera en la eternidad"....

El malevo Juan!

Mucho tiempo dio que hablar con su bravura...

Mucho tiempo esperó por amor a su Margarita...

Muchos dijeron que era un fantasma...

Pero quedaron las dudas, porque el malevo lloró por su mina y luego por vergüenza se marchó!

Esa historia recorre las sobremesas de el barrio de Balvanera... y los niños cuando pasan por la famosa esquina... miran el farol y si ven la araña se emocionan.

Otras veces no hay araña, tan sólo se ve una polilla o una efímera... no importa!

La emoción es igualmente grande porque todo evoca al malevo que supo pelear a cuchillo limpio en las esquinas del barrio y también supo enamorarse y esperar hasta el final a su "mina" : La Margot...

.

No hay comentarios:

Mapa nuevo