NUEVA VIDA!

sábado, 3 de enero de 2009

NOTICIA....

...Sola... como olvidada ... allí emprendió su último viaje :
Claudia "La Alemana".
Personaje que cuando entraba a tu vida no lo podías olvidar jamás.
Así partió como escondida del resto del mundo.
Orgullosa!
Autosuficiente (se creía) ... Con dolores y miedos escondidos.
Así partió esa barca.
Con la esperanza de ir rumbo a la "Sion Celestial..."
A reunirse con el Padre! A conseguir la felicidad que nunca pudo paladear tranquila...
Solamente jirones de risas o de compañía... solamente jirones!
Pidiendo compañía para no comer en soledad... Ella decía que comía arroz amargo cuando estaba "tragando" algo en un plato en la soledad de su departamento.
¡Tanto peleó con sus momentos! ¡Tanto peleó!¡
Como una guerrera!!
¡Como un Walkiria!
Su cuerpo generoso, contundente, imponente...!!!!
Rubia, alta, altiva!!!
Ese cuerpo lo dejó antes de partir... pues para partir... para levantar el vuelo final se vistió con otro... más leve ... mucho más leve...


Eso me llevó a pensar...
Esa noticia me indujo a quedarme en silencio y quieta tan sólo lo necesario para elucubrar unas frases con respecto a este suceso...

Y así les diré mis más internos pareceres.





Ahora. Justamente ahora en el punto casi final de mi vida...

Cuando se aúnan mis sentires con los de los que me rodean...
Escucho con atención las devoluciones...
Reconozco mis errores...

Estas navidades que pasaron, me trajeron noticias...
Algunas ya sabidas ...
Otras presentidas ...
Otras inesperadas.

Lo que pasa en esas fechas es que a los mayores nos encuentra vulnerables. Con la guardia baja, porque estamos paseando con nuestros sentimientos por ciudades y hasta por planetas distantes.... solamente conocidos por quien los evoca.

Y así estaba yo.
Así fue que la primer noticias llegó hasta mi y fue dolorosa...
La amiga que sirvió para crear el personaje de la "gitana" por ser sus ancestros alemanes y húngaros... y además tenía el raro don de la videncia....
Esa amiga que hacía tiempo se había alejado de mi casa... falleció...
Justo para navidad o un poquitito antes...
Y sentí que esa era una de las barcas que dejé en la playa, pensando que en algún momento volvería de visita...

Luego de eso reconocí mi gran error.... dejar a las personas como barcas descansando al sol... pensando siempre que están bien... que si no llaman no necesitan... y siempre con el cuidado de que no supiesen si pasaba yo por un estado de angustia o de soledad !!
"¡Si están bien, que no se preocupen por mi! "- yo decía.
Y así pasaba el tiempo y yo confiada y ellas sientiendo que yo les había olvidado!!!
¡Y cómo decirles ahora que es un error mío el no haberles contactado!
¿¡Que nunca les olvidé?!
¡¿Que siempre les tuve en mi pensamiento, en mi corazón y en mis palabras durante las oraciones!?
¡Pero ya pasó!

¡Ya se acabó!

¿Cuántas llamadas no he hecho en mi vida?
¡Muchas!!!
Creía que las que hacía y el tiempo que les brindaba era suficiente. Que cada una de ellas sabían, estaban seguras de mi amor incondicional. Que cada una de ellas sabían que les tenía ese amor que perdona todo.
Pero no!
No era así!
Ahora me doy cuenta , cuando ya no se puede volver atrás..

Como barcas olvidadas.... allí estaban muchas de las personas que pasaron por mi vida y que no volví a contactar... cientos...

Y ahora se que muchos murieron.... otras se fueron a la deriva... sin saber a qué puerto fueron a encontrar su destino...

También cuando envié algunas fotos a quienes aún están cercanos a mi ... a los que no permití que se alejaran definitivamente... recibí el comentario de alguien al que no le pude disimular lo que me pasa, de alguien que me conoce bien... y ese alguien me hizo la devolución correcta para que reaccione, para que me entere de que por más que uno piense que la máscara que porta es suficiente... no es así en realidad..

Mi querido hijo ecuatoriano me dijo: "Doña Elo... le vi en la foto y se nota su tristeza, y quisiera abrazarla y que vuelva a ser la que conocí hace unos meses..."

Entonces fui a mirar la fotografía que le había enviado... diciendome: "Si elegí la mejor! Si traté de poner mi mejor semblante! Que no noten que me siento desganada y sin fuerzas! "

Pero era verdad, aún en la mejor foto... alli estaba el verdadero estado de mi ser... profunda tristeza!...

Y me propuse que si Juan Carlos me hizo esa devolución... no tengo derecho a que mis hijos y seres queridos tengan que tener frente a sus ojos la imagen de una mujer sin ganas de vivir....

Por eso ... El lunes (como siempre decimos: el lunes!) voy a enfrentar seriamente mis problemas....

A no dejar más las barcas en la playa....
A no permitir que mis estados de salud me dobleguen...
A ser feliz con los que aún, a pesar de la distancia, me siguen prodigando sus afectos...

Veremos con el tiempo... si esas barcas nuevamente son guiadas al puerto de mi hogar!

.....



No hay comentarios:

Mapa nuevo