NUEVA VIDA!

martes, 6 de enero de 2009

PASARON LOS REYES...

Mi arbolito villero... luminarias estilo Colombianas...jeje!!! Un toque de humor con amor....





Ya pasaron los Reyes...


Fui dispuesta a guardar los adornos de la casa y llegué al Pesebre.

Miré sus figuras.... antiquísimas... de considerable proporción...

Pensé en las historias de ellas...

Porque como cada cosa que uno toca o mira en la Casa, tiene su historia muy particular...


El Niño fue comprado por mi suegra, cuando estaba embarazada de mi primer hijo.

Hace ya muchos años.... y ella ya no está... ¡Tan querida por todos!!!


Las piezas restantes, correponden a lo que quedó, o mejor dicho "se salvó", de un pesebre gigante, que era armado en el parque de la casa de una familia de muy buena posición, que después por razones muy privadas cayó "en desgracia", como diría una vieja de barrio de aquélla época....


Y por esas vueltas de la vida llegó a mi casa y desde allí hasta aquí no hubo año que no los coloque con cariño y los guarde con sumo cuidado... Todos los años... en el ritual de Navidad!!-


Allí recuerdo lo que hace un año exactamente realicé, porque tenía la pura seguridad de que así sería,.... puse en el cantero de mi casa, para que sea retirado por el que quiera, el árbol de Navidad... que durante 15 años fue armado y desarmado por todos nosotros y ya estaba bastante deteriorado....y decidí:


"El año que viene, compraremos otro!"....


Y pasó el año y no hubo "conqué"... esas vueltas de la economía globalizada.. vió?


Entonces pensando en las luminarias Colombianas... me dije:
"Voy a formar algo parecido con las luces... así no siento tanto el vacío del famoso arbolito...."


Y así fue que coloqué un sujetador en un ángulo de la pared... Luego desde allí enganché las luces.... y las fuí dejando caer sobre el Pesebre.


Y quedó lindo!

Me reía porque le llame: "Mi arbolito Villero" (porque aquí en Buenos Aires lo más pobre está focalizado en las llamadas Villas de Emergencia)...
Lo dije como cosa simpática, porque en realidad en las Villas famosas se encuentra de todo... desde un Plasma, Video Satelital.... y hay quien tiene maravillosos árboles con regalos y con su asadito de primero de año...

Y eso está bien...

No porque yo no lo tenga... tendré que opinar por las prioridades de cada uno...verdad?


Volviendo a los Reyes... busqué una foto de ese Nacimiento con las luces de mi Arbolito Villero.... y la coloqué.
La intención fue la de que ustedes vean ,que realmente quedaron muy bonitas y resaltan en un todo la expresión de cada una de las imágenes que con tanto amor colocamos cada Navidad .
Por eso hoy, antes de llevarlas a su descanso hasa el 8 de Diciembre del 2009, se los presento en el comienzo de este capítulo.(aunque un tanto oscura la foto, se puede apreciar igual la intención con que se hizo y lo que se logró! jeje).


Espero que aunque sea invisible a los ojos, hayan recibido un buen presente de Reyes, y para cada niño del mundo... que al pasar por su lado ... Los Reyes Magos depositen todo su amor con un beso paternal en su frente...


Que reciban las Bendiciones máximas en este día especial, la Paz, el Amor, la Salud, el Trabajo y .... si es posible que todo sea con Felicidad y comprensión!...





No hay comentarios:

Mapa nuevo