NUEVA VIDA!

lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval? Eran los de antes!


Se está viviendo el Carnaval en todo el mundo.
Se está tratando de revivir lo que queda del Carnaval en Baires.
¿Se podrá?
Se podrá acomodar el movimiento de "murgas" y demás, sin perturbar la vida a los que tratan de seguir con sus obligaciones y deberes?
Esto lo digo porque lo que se ve en las "murgas" es lastimosamente pobre... Unos niños que se tiran un poco de espuma, unos mal uniformados de colores, con unos brillos en unas pancartas y que se retuercen al compás del golpe de unos bombos...
Esto no me gusta para nada!
Claro que lo que yo tengo como Carnaval...! son los de los años "45-55".
Cuando llegaba el Carnaval, en esos años, entraba muchos días antes, la locura de los difraces, las estrategias para ganar el juego del "Agua". Las "murgas" pequeñas propias de unas manzanas o un club de fomento de poca importancia... salía por los "Bares" y con unos gritos y un "tachín.tachín-booom-buuum" coreaban versos subidos de tono pero que dejaban inconclusos,tratando de preservar el oído de menores y de damas.... Luego ... La pasada de gorra y sumar monedas.
Lo más emocionante era buscar en el fondo de viejos roperos o atados en el altillo: pantalones, sacos, sombreros, camisas, camisetas, bastones.... y unos corchos quemados y algún "colorete" o lapiz labial de la madre.
De esa excursión salían... viejitos, viejitas, diarieros, mucamas, gordas infernales, desollinadores.... Paisanas y gauchos no faltaron nunca! Las mas impactantes? Las damas antigüas eran las más bellas y ostentosas.
Muchos sueños, mucho juego y .... el Corso estaba compuesto por: maravillosas carrozas y autos convertibles llevando hermosísimas jóvenes deliciosamente vestidas.
Por eso es que este Carnaval Revivido ,no me gusta para nada.....
Y ni contar el que no tengan un lugar como en otras provincias que tienen uno expecífico para que desfilen verdaderas comparsas.... y que no molesten en los barrios.
Porque no se justifica semejante error hoy en día en que por cuadra hay muchos edificios y que en ellos viven personas con muchos deberes y necesidades. Como ocurrió hace días atrás que no pudo llegar libremente una ambulancia porque el corso no permitía que ingresase en la cuadra....
.
Por estas cosas es que este carnaval me pone triste... nostalgiosa... rezongona quizá..
Nada de jugar al agua, ni vestirse de cocoliche, ni serpentinas, ni "agua florida" (pomo de plomo lleno de agua perfumada para arrojarle a las señoritas) Jajajaja!
¿Viejita nostalgiosa?
¿Viejita memoriosa?
Elije lo que quieras.
Pero esto es lo que siento
Esto no es Carnaval!....

No hay comentarios:

Mapa nuevo