NUEVA VIDA!

miércoles, 23 de julio de 2008

Digame usted...


Alguna vez estuvo con su teléfono sin tono?

Y trató de que alguien viniera a repararlo?

Llamo al servicio? Y qué logró?

Que un disco le dijera.

" Oprima el 1 , si es para tal cosa.
" Oprima el 2, si es para tal otra.
" Oprima el 3... y cuando al fin llegó al final de todos esos números y tecleados... le dicen nuevamente ... oprima el 1, ....

Y a comezar otra vez con los numeritos y las tecleaditas!!!

No le ocurrió que perdió horas de su vida tratando de que alguien humano le dijese bueno, "pasaremos a la brevedad" aunque fuera mentira?

Un se humano por favor!!!

Pero este trato impersonal e inhumano no está circunscripto al área de la telefonía y todos los tropiezos y problemas que uno pueda tener con ellos...

No! Que va!

Lo que me ocurrió a mi fue lo siguiente:

- Para el mes de Setiembre de el año pasado me llegó un mail en donde me informaban con suficiente antelación, que las facturas que esa empresa me enviaba bifurcadas se unirían porque tanto el cable, como la banda ancha, pertenecían a la misma empresa.

Una de las facturas la pagaba por débito automático, y la otra la pagaba por ventanilla.

Todo venía bien hasta que decidí que lo mejor era pagar desde el mes de Enero de este año
todo por ventanilla.
Inmediatamente envié un mail para decirles lo que había dispuesto y quedé tranquila.

Cuando llegó el mes de Enero me llegó la factura unificada y la pague´por ventanilla, yquedé tranquila y contenta por haber arreglado todo de la manera que yo quería.


Sorpresa mía... Ellos también cobraron por débito automático...

Bueno... me dije... el mes que viene me lo acretidarán ... y pensando así me quedé tranquila...

Eso sería lo lógico... pero no con el sistema de recaudación automática que tienen las empresas... y además no están conectadas con la parte contable de la empresa me parece... porque...
Porque a partir de allí recibía hasta tres llamadas semanales por el cobro automático que no se podía realizar, porque debido a ello cerré mi cuenta bancaria... para detener el problema.

Y por otro lado la empresa me decía que debía lo que no debía y tenía que gastarme en notas y más notas y fotocopias, bancarias y de recibos de pagos realizados... así ... medio año.

Nunca una disculpa, nunca alguien de la empresa... ninguna oficina en donde dirigirse a presentar el problema... porque no le atienden esos problemas en forma personal como se debería.

No le pasa lo mismo que a mi... cuando quiere que alguien le explique o le informe sobre la forma o el lugar al que uno debe dirigirse para solucionar algún problema ?

Antes era sencillo, hacíamos la cola en la sucursal del barrio. Le gritábamos de todo a la empleada/o y este movía lo suyo y no paraba (porque no le dejábamos) hasta solucionar nuestro problema...

Teníamos un rostro, un nombre con apellido... Ahora le dice una voz monótona: "Hola, soy Jessica, en que le puedo servir?"... y luego tienen una serie de respuestas colocadas en un disco que repitan sin entender lo que uno le está explicando...

Pero sólo me consuela que no soy la única que se siente frustrada por este sistema cruel e inhumano de tratar a los clientes....

Hace una semana me quedé sin luz en la casa.

Llamo a Edenor y ... "Hola, soy Adriana en que le puedo servir"... (relato lo que me ocurrió, le doy los datos, números de calle, de cliente, de documento.etc.) y entonces me dice (llovía)
-"Señora vaya hasta la caja que está en la calle y yo le voy a decir como proceder"...
- " Cómo ??, grité asustada y enojada... Usted pretende que bajo la lluvia, vaya a tocar y destapar en donde están los fusibles de la empresa y los manipule?... Usted está loca... además mi telefono es fijo y estoy a 40 metros de la calle... Qué se cree que soy y cómo me voy a arriesgar?..."
- Silencio ...luego : "Bueno señora,le mandaré la patrulla"...

A la media hora (conociendo cómo son ) vuelvo a llamar y me atiende un señor, por su voz se nota que es mayor : "Hola, habla Juan, en que le puedo servir?" - Vuelta a decirle y tonta de mi le dije que hacía media hora que había llamado....
Silencio... luego el señor me dice: "Pasó la patrulla y no es nada que nos pertenezca. Llame a un electricista porque es de su casa.

Como los conozco vuelvo a llamar...

"Hola. Habla Mónica. En que le puedo servir?"

Entonces le digo el problema como si fuese que era la primera vez que llamaba.

Entonces me dice:"Mandaré la patrulla.."
-" En cuánto tiempo por favor?"- pregunté
-" En el lapso de dos horas". contestó

Antes de los 20 minutos de esperar mirando por detrás de las cortinas. veo a un jóven con todo el equipo de seguridad revisando la caja. Cuando aparentemente termina, me asomo y le pregunto. Y el me dice que simplemente era un fusible...

Mire cuánta vuelta! Cuánta mentira! Cómo nos tratan a los clientes!....

Me siento tan frustrada con esta modalidad de tercerizar y por medios electrónicos la mayoría de la "Atención al Cliente".

Ja Ja Ja Ja Atención y al cliente!!!!! Dígame usted... qué opina?

1 comentario:

Sirod Ynnafets dijo...

:S, ayayay... yo trabajare en un banco dentro de poco y me gustaría tener menos clientes como ud. --- jajajaja! no mentira! allí si q dan mala atencion, pero calmese que yo cambiaré eso ;)

Mapa nuevo