NUEVA VIDA!

lunes, 28 de julio de 2008

OTRA VEZ FOX



Como esta semana he estado sin ayuda en la casa...
me ha faltado tiempo para dedicarle a mi pc. y por supuesto a mi Blog.
Estaba en esas tareas, yendo de la puerta al jardín y de la planta baja al primer piso...
Y en un momento dado, bucando la correspondencia veo, trepada a mi reja, una hermosa niña de unos... cuatro años....
Tenía sobre su ropa el inconfundible delantal de Jardín de Infantes del colegio que esta a una cuadra. (Se ve que el recorrido forzoso, hacía que con tanta confianza estuviese trepada y enganchada con piernas y brazos, seguro que ese ejercicio lo hacia a diario).
Era puro ojos, con los labios rojizos de tanto viento frío que corría ese día. Por debajo del gorro se escapaban uno traviesos rulitos, apretados , negros y brillosos.
La miré curiosa y se me escapó un: Cuidado! Prohibido caerse!
Ella rió como si fuese el gorjeo de un gorrión contento.
Me dijo: "Señora!!! Dónde está mi gato?".
-Cuál gato es el tuyo?
-El que tiene la casa en ese rincón. El que vive aquí. El rayadito!!! Ese es mío!!!
-Porqué decís que ese gato es tuyo?
-Y.. porque ... lo llamo y el vine... y me conoce y me juega.... y me besa la mano y me
habla cuando yo le hablo... Y lo quiero mucho y el también a mi....
-Ajá!.. Y porqué el vive aquí y no en tu casa?
-Porque mi dto. es así de chiquito.... ( juntó sus manitos haciendo cucharita).
Por detrás de ella la joven mamá mantenía silencio. Con mirada cómplice mientras sostenía a la niña fuertemente del abrigo me hacía mil mueca para que yo siguiera con esas preguntas.
-Ahh!!! y no puede vivir en tu casa por ese motivo...!!!
-Le dije que es dto. no tengo una casa....!!!(retrucó impaciente, como preguntando porque me costaba retener lo que antes me había explicado). Por eso MI GATO se puso esta casa, y yo se que el es mío y el me responde cuando yo lo llamo... Y ami no me importa que el se haya ido para estar más libre.... porque el lo sabe, es mío y lo quiero.... y el también me quiere...
-Peroo... Señora que le ha pasado a mi gato que paso y no está? Todos los días yo paso y no está.... qué le pasó señora.... Usted sabe???
Y me quedó mirando. Exigiendo respuesta.
Y entonces no supe de qué manera relatarle la verdad a medias del loco de FOX. De su vida libre, sin dueños ni llaves.
- "Mira ricurita! cómo es que te llamas?"
-"Andrea", me dijo. Y bajo de la reja y se dispuso a oirme con la cara seria.
-"Bueno, mira Andrea, tu gato aunque es tuyo, visita otras casa... porque tiene novias y amigos. y a veces se le olvida de volver a su casa, a menos que el tenga mucha hambre y no le conviden.... Ja Ja ! Travieso y callejero es tu gato? Verdad?"
-Entonces , haciendo un molino con su bolso rosa y saltando cual una pelota... me dijo:
"No importe que salga... Lo dejo, el tiene permiso....
Chau señora, cuando le vea diga que he pasado y que mañana le traigo galletas de las que me da la Seño en el cole."
Y se fué contenta delante de su madre, que me dijo "Gracias, por su gran paciencia!
Andrea se angustia cuando no lo encuentra. Y ella le cuenta a todos que tiene un gatito y que tiene una casa de vidrio con plantas... Ja ja ja ... estos niños...."
-"No es nada, es un gusto, veremos si vuelve pasada la noche!!! Ja Ja ... si ! como son los niños... son maravillosos!!! Ja Ja Ja... Y yo ya tengo paciencia de abuela!!!"
Y se fue la niña, que se llama Andrea y detrás su madre... yo me quedé sola y pensando mientras recogía la correspondencia....
Entré decidida, me puse la ruana, enganché a mi perro y me fui a la plaza... y por el camino miraba y miraba por dónde podría estar ese gato.... ese loco gato!!!
Y allí estaba.
Tomando su siesta bajo el sol de invierno.
Los últimos rayos bañaban su cuerpo... y movió la cola en cuanto vió a mi perro....
-"Cuidado,cuidado, no te acerques Fido porque yo te araño...." parece decirle.
Y cuando le dije que era un sinvergüenza, y le rasqué la panza.... se vino despacio a unos cinco metros, como distraído....siguiendo a desgano detras de mi perro.
Cuando llegó a casa le puse un platito con atún y .." hummmm qué rico!!! rrrgggrrrrgrgrgr! qué rico!!!! "" parece decirme.
Hoy miré y miré para ver si pasaba la niña por casa.
Y no coincidimos por tanta faena que tengo yo encima!!! me he perdido lo más importante del día, la cara de Andrea cuando vio a su gato.

1 comentario:

Sirod Ynnafets dijo...

tengo mucha envidia... jijiji, escribes muy lindo, como de un atardecer y una niña puedes formar maravillas en las palabras?... aprendere de ti ;)

Mapa nuevo