NUEVA VIDA!

jueves, 24 de julio de 2008

Mi Sala.

En mi sala tengo... un hogar bonito...

Cómodos sillones....

Lo acompañan una mesa ratona... llena de recuerdos.

Cerca, al alcance de quien necesite su luz y su apoyo: una mesa alta, pequeña, que porta no sólo la lámpara antigüa sino bellas fotos, que por ser recuerdos más atención llaman.

En una mi madre, sentada en un bote a orillas del río y junto a ellas dos hermanas y el hermano que siempre estaba presente , ya sea baile o salida.
Se le ve tan linda! Muy bellos los cuatro.... Qué rápido transita la vida y cuando uno es joven ni por la cabeza le pasa un segundo algo sobre el tema.

Junto a ellos el retrato hermoso de mi padre vistiendo uniforme.!!! Con polainas!!! Vieran cuántos cuentos armaba mi madre y cómo se reía, cuando recordaba esos viejos tiempos.!!!

Recuerdo que ella siempre muy jocosa. contaba relatos de cuando eran amigos y se encontraban en alguna fiesta o baile de clubes... siempre en el mismo pueblo de donde eran oriundos .

Una vez nos dijo, no se si era cierto... que mi padre comenzó a pretenderla en medio de un baile, y mi madre le dijo:" No Elías, vos sos muy bajito!..."
Y contó mi madre que mi padre,¡¿?! qué fue lo que hizo????
Se fue a un extremo de la misma pista, le pidió a una hermana sus zapatos altos y así con tacos se aproximó a ella y le pidió un baile.

Ja Ja! Se imaginan lo que hizo mi madre? Pues salió contenta y dio algunos pasos y se hicieron novios...

La historia es más larga de lo que permite un breve relato...

Volvamos de nuevo a la sala, en donde se halla el piano que tiene sonidos preciosos, pero de tan viejo, no acepta que le afinen, pues vuelve a sus tonos, que no por no ser certeros son imporpios.
Son propios de un piano que tiene maderas y cuerdas, martillos y teclas que bien lo acompañan... Debe tener unos 150 años... por decir que es joven....
Y es como una vieja vasija de roble que añeja buen vino... tiene hasta un pedal menos y lo disimula con un agregado que nadie recuerda ni cuándo lo hicieron.
La banqueta, tantas veces rota, quebrada en el medio del centro de su eje que enrosca su asiento!!! está en un rincón esperando el milagro de que alguien se atreva a agregarle otro parche y seguir sirviendo a quien lo merezca.
Porque hay que tener mucha garra para sentarse ante él y pretender sacarle la música justa. El tiene la propia y no piensa,a esta edad avanzada,cambiar para nadie. Y cuando le miro, o recorro sus teclas, pienso que bien lo merece, que hasta en esas cosas, igual que mi Fido , el se me parece...

En los ladosy encima del hogar se encuentran dos grandes vitrinas llenas de recuerdos... caracoles de distintas playas del mundo y hasta un caballito de mar o hipocampo, como usted más quiera. Procelanas varias... unas piezas azules de Holanda, algun cristal de Murano, un "Chopp" traído de Alemania, hasta algún cenicero con bellos patitos que parecen beber del fondo mismo, como si fuera un lago... y que porsupuesto nadie osó ensuciar en toda su vida.

Hacia el fondo de la sala, fondo ficticio, porque detrás de la falsa pared se encuentra la Sala de Ensayo de mi hijo el más chico, se encuentra la mesa que en otros tiempo era el centro mismo del comedor principal y ahora rodeada de sillas está arrinconada sin perder su estilo ni su porte bello.

Y hoy, sin ir más lejos , por el ventanal de esa misma sala, miraba contenta mi linda vereda... Con un gran cantero que tiene un granado de frutos muy rojos, con tupidos helechos y entre ellos, unos lindos lirios y unas plantas de flor de nácar..... qué???
Pues queria amiga.... me las han robado!!!

Tal como lo lee!!!!

A un costado tierra y terrones negros... y unos lirios rotos y .... no están mis plantas que dan flores rosas, perfumadas , hermosas!!!!

Pero... si por esas cosas que tiene la vida... Dios quiere que el que así lo hizo lea estas líneas...
Mire:
La próxima, si es que tanto quiere tener bellas plantas,le digo que yo tengo muchas y con mucho gusto se la entregaría, con maceta y todo. Pero no arranque más plantas de este cantero porque sufren... sufro ... y deja la vereda cubierta de tierra y se ensucian sus tenis los niños que pasan...

Asi que ya sabe... toque timbre.... yo estoy siempre en la casa!!!

..........

No hay comentarios:

Mapa nuevo