NUEVA VIDA!

martes, 23 de septiembre de 2008

Cuando ocurrió



...Me puse a caminar bajo una niebla intensa...
...Llevaba en mi cabeza mil recuerdos que martillaban repicando en mi alma.
...Recordaba en cada paso lento y cansino... de qué forma,años atrás, pisaba las mismas veredas.
...En ese tiempo mis piernas jóvenes y mis pies seguros, hacían ruido con sus tacones.... hoy los años hacen que sean silenciosos (por comenzar diciendo algo de ellos).
Y después de deambular un rato.
Después de haber saludado algunos de los viejos que quedaban en el barrio... me fui acercando a la plaza del mi querido barrio
"Parque Chas"
Tomé por la esquina más lejana... iba pisando charcos, gramilla, barro, césped... sin darme mucho cuenta de lo que hacía.... porque por allí lejos... en medio de la niebla espesa que había quedado después de la llovizna... aún con su paraguas abierto....
Allí estaba la joven que me llamó la atención cuando marchaba delante mío por la calle principal...



Ella iba avanzando con paso resuelto.
Si! su paso era resulto pero no presuroso.
Iba sujetando bien su paraguas, porque la sudestada trataba de llevárselo.
Es joven , deduje, más o menos 30 años...
Y mientras yo me iba fijando en dónde poner mis pies.... ella?
Ella se fue alejando.
Pero ... ahora ... a lo lejos... en la banca del parque diviso ...
Es la joven!, me dije....
O no?...
Tal vez sí!...
Y entre esquivando charcos y bordeando barriales.... en diagonal me dirigí hacia ella.
No podía por más que trataba, divisar su rostro.
Hasta que por fin llegué hasta la banca del parque y noté que la joven mujer... movía sus pies como si tratase de hipnotizarse o tal vez para seguir el hilo de sus pensamientos!...
Recordé a una niña que para pensar y tomar decisiones se sentaba en su "banca" de la calle de "su cuadra" ... pero no... no podía ser posible....
Di la vuelta y medio encorvada bajo mi paraguas atisbé por debajo del de ella....
No lo pude evitar le dije simplemente:"Hey!!!"
Y ella respondió levantando el rostro y vi que lloraba....
Pero me espanté! No puede ser! Pero soy yo cuando tenía esa edad!!!
Y sentí que los planetas chocaban y que el mundo se desintegraba ....





No! No puede ser!
Sí! yo he llorado en esa banca en un día como hoy porque había perdido a mis dos hijos!!!
Si! yo lloré amargamente en esa banca hace más de 30 años....
Pero cómo puede ser....
Es una ilusión ...
Es un sueño....
Me alejé un poco y pestañeé nerviosa... y allí seguía la joven llorando!
Me alejé un poco más respiré profundo, refregué mis ojos y ... pues no! No era yo.!
Pero a pesar de ello, con mi corazón apretado por la mano de la angustia , me acerqué nuevamente y le dije..
-"No llores... nada es absolutamente malo"
-"Para mi si, me respondió, mi novio es casado! Me quiero morir! "
-"Porqué y para qué vas a morir mujer? Una mentira como esa es mala para todos.... mejor que terminaras sabiendo la verdad!...."
-Me dice: "Pero duele, duele mucho!!!!"
-Le miro con compasión y con ternura y le digo:"Pero mirame un momento. Hace mucho , mucho tiempo al igual que vos lloré bajo la lluvia en esta misma banca... y luego me di cuenta que bien valió sufrir y luego sentirte vencedora."
"No llores más, levanta la mirada, y ponte derecha y cómete la vida!!! "
"Hay tanta cosa buena todavía... !"
"Es lógico que no creas que es posible... por ahora... pero si no es mañana en un tiempito nomás verás y recordarás lo que te dijo una vieja mujer cuando llorabas en medio de la niebla y la llovizna en la banca roja del desolado parque...."
-"Tal vez... tal vez..." me dijo.
Y entre hipos... se puso de pie... compuso su paraguas y como no llovía, las dos despacio... despacio... seguimos camino hacia la Avenida Triunvirato...
Ella...la joven, entró en un comercio....
Me dijo:" Aquí yo trabajo... Se me nota mucho? La cara está roja?"
-" Solamente algo... empólvate un poco y sonreí otro poco y... ya está..."
-" Gracias... Señora no se ni su nombre y lamento mucho que le haya hecho recordar aquello...."
-" No importa querida, tú sigue la vida y verás un día que siempre merece la pena volver a empezar aunque no sea lo mismo....."
-" Gracias señora... Su nombre?"
- "Llamame Chavela ......

No hay comentarios:

Mapa nuevo