NUEVA VIDA!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ese amor...



Ese amor que muchos sienten, que más que amor es una profunda necesidad de IDOLATRAR a una imagen o una estampa... ha partido de mi mente y de mi corazón hace muchos años....

Pero sí he seguido interesándomes por la teología (que no tiene nada que ver con eso) y por la vida de personas virtuosas, amadoras de Dios y de su Creación....

Es así que no ocupan lugar en mi cartera estampitas, ni medallas...

Pero en mi corazón y en mi mente cuento con sus historias de vida como pequeños mojones y faroles que me asisten para no apartarme del camino correcto , el que ya señalara para mi el dedo de Dios.

Y hoy quiero hablarles de algo que me surgió como una necesidad en el día de ayer...

Pensé en que todos asociamos el inicio de la Primavera como el comienzo de la temporada del amor...

Y yo me pregunté muchas cosas... con respecto al amor.

Y recordé a un mulato que nació en Perú ... enfermero y hortelano : Martín de Porres.

Este joven, se crió bajo la maldad de la discriminación, su padre un Caballero y su madre una india-mulata ... desde pequeño supo lo que eran las necesidades y el atropello de la gente por el diferente... los "xenófobos".

Pero por el ejemplo de vida que llevó ... simplemente amando, sirviendo, curando, orando y devolviendo bien por mal....es que hoy en día se le venera a su figura de Santo Negro, con una escoba en la mano y con perro, gato y ratón comiendo de un mismo plato.

Con referencia a esto último él decía:"Si los humanos pudiésemos vivir así, con respeto y sin diferencias, qué fácil sería vivir en paz!" Pues esa era su verdadera relación con los animales.
Al igual que San Francisco de Asis y San Antonio de Padua.

Por manso y caritativo, fue conocido en Lima y por sus dones de profecía, éxtasis y bilocación... en todo el mundo.

Fue tanto su amor por la creación de Dios, comenzando por el amor al hombre.... que fue elegido por los Estados Unidos de Norteamérica y por otros países como "Patrono de las Obras que promueven la Armonía entre las Razas y la Justicia Internacional...

Se preguntarán ustedes por qué le nombro justo hoy, aquí y ahora?
Pues porque como todos hablan de amor, cuando comienza la primavera me quedé pensando en el verdadero amor. Y por alguna razón eso me llevó a la realidad en que vive el mundo.

Podemos observar que se ha roto el tejido social.
Podemos ver que muchos han caído en la extrema necesidad y la hambruna.
Y que el que "tiene" pasa delante del que está tirado(por droga, inanición o lo que sea) y le mira con recelo, con miedo y a la vez como no queriendo verlo... ignorándolo.

Y he llegado a la conclusión de que todo eso tiene el origen en algo tan simple e irracional como el miedo.

Miedo! Eso nos hace huir de lo que lo produce o nos lleva a la negación y al quietismo.

De allí parte la xenofobia que unos y otros sentimos en menor o mayor escala y en distintas circunstancias. Esta siempre es producto de la desconfianza y de la reacción ante lo diferente. Eso nos produce temor y de allí vamos directo a sentir fobia...

Muchas fobias hoy en día están dirigidas al inmigrante!
Horrores de mal trato y crueldades!
Olvido de las deudas que tenemos!
Y no me refiero a las deudas que nuestros antepasados tienen pendiente por bondades o préstamos ofrecidos.... no!
Yo me refiero a la única condición de todos los humanos....
Deudores todos somos de nuestra propia existencia... y debemos honrar la deuda del Amor del Creador para con nosotros.

Honrar la deuda del Amor?
Cómo?

Vivir en aceptación... eso es Amor.
Vivir dando lo mejor de Nosotros para provocar en el otro que saque lo mejor de Si.
Porque no hay cosas totalmente internas y cosas totalmente externas.

Es tratar de fomentar el no perder la capacidad de hacer vínculos con los demás!

Esa es una forma de vivir en Amor y pagar la Deuda del Amor :

*Porque al fin de cuentas:

-"Todos Somos Migrantes en esta Vida"

- No lo olvidemos nunca y cambiaremos el enfoque de eso que llamamos amor!


Y no olvidemos que hoy también es mencionado el día como el día" Internacional de la Paz."...
Si mi anciana memoria no me falla.!

Gracias por haberse tomado el tiempo de leerme.

No hay comentarios:

Mapa nuevo