NUEVA VIDA!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LLEGO HASTA MI...







Llegó hasta mi esta mañana...






Hacía tiempo que estaba dando vueltas por la casa...






Todos le miraban y nadie le tomaba, por su aspecto, como algo importante...






Su aspecto? Insignificante, de poco volumen, de un verde desteñido ...






Allí estaba. Como tirado sobre otras revistas... Como si hubiese perdido el rumbo de su destino.






Pero hoy , y no se porqué, estiré mi mano y se cerró la historia:






Mi hijo, el músico, el poeta... nunca deja de ayudar por su trayecto de la vida, a todo artista que venda algo, o toque un instrumento, o aunque parezca loco recite versos en el medio de una avenida...






Así fue que compró un día cualquiera, este pequeño compendio de versos de publicación sumamente rústica y diríamos paupérrima...






Y hoy lo tomé, le di vueltas y leí la historia del escritor:






Eduardo Rodriguez Bermejo.



Sus ejemplares, a precio módico pueden adquirirse en los Kioscos del subte Línea "D" en la Capital Federal(BA) .



En la contra-tapa cuenta que nació en l936 y que comenzó a escribir en forma consecuente a los l6 años. Estudió, se formó y trabajó en ensayos, obras de teatro, novelas...






Y les voy a presentar un poema...






ORIGENES (l998)






Nací en la pieza



de un conventillo



y mi primer cuna



fue un baúl



que mi madre trajo de Asturias.



Se casó con una especie de hijo,



siete años más joven,



y lo tuvo de las pelotas



todo el tiempo.



Mis primeros recuerdos



se reducen



a verme sentado



con un lápiz y un cuaderno



allí donde mi madre



iba de sirvienta



Y también la Plaza Rodriguez Peña.



Allí bajé magnolias a piedrazos



y el heladero me permitía



andar con su carrito.



Después,



Mi padre transformó el cuarto



en una borrachera
y mi madre en una histeria.



Tuve que huir,



habituarme a vivir en los bares



con mis libros,



diarios y revistas



y enfrentar al mundo.






Lo he publicado en honor a todos los poetas, músicos, escritores... que deben moverse en forma independiente tratando de seguir con su creación y dándole al la gente, lo que saben y gustan de hacer...realizándolo con lo que ellos cuentan.
Son los que sin ayuda de nadie, luchan para seguir detrás de sus sueños, haciendo lo que ellos saben que nacieron para hacer..


Tal vez...



Algún día...



Señor Eduardo Rodriguez Bermejo



Te encuentres con este blog. y te sorprenda....



Gracias por tu esfuerzo y tu trabajo...






.-.






No hay comentarios:

Mapa nuevo