NUEVA VIDA!

jueves, 4 de septiembre de 2008

EL VIENTO y ELLA






Día ventoso!


Unos de esos que nos avisan que se aproxima la primavera.


Son los días en los que Dios está dedicado a la siembra de las últimas semillas pegadas a las plantas.. en especial a los árboles de la ciudad.




Meses después surgirán pequeños fresnos americanos, paraísos, tilos y hasta algún jacarandá... y como me da pena eliminarlos ,así a lo bruto,como si fuesen yuyos sin importancia...que aparecieron en mi jardín...
.pues me pongo en el trabajo de buscarle familia una vez que crecen lo suficiente.




Ayer apenas me asomé a la calle... envuelta en mi ruana ... divisé en la ochava casi como una estatua, el perfil de una persona...




Alta, con un chal oscuro que le cubría la cabeza y parte de su cara.




Apoyada contra el filo que se forma en donde muere mi calle y nace la que la corta...
con la cabeza inclinada... con unas largas mechas de pelo que flotaban como banderas al viento , escapándose del abrigo que contenía la cabellera...estaba como esperando.




Ella tenía un calzado de suela gruesa... sus piernas largas , que se podían imaginar perfectas.... subían hasta encontrarse con una faja que ceñía su talle y que aunque oscura, emitía tonos tornasolados cuando la luz se pegaba a ella.


El suéter , pegado a sus brazos,.. caían cubriendo gran partes de sus manos ...
y apretando su cuerpo... subía hasta sus hombros, fuertes y formados.


Aunque estaba de perfil se podía intuir que su cuello también estaba abrigado y bien cubierto por el tejido de lana que se volcaba sobre su pecho... y luego ... ese chal... oscuro como la noche le daba un toque misterioso a esa dama de la ochava.


Colgando como al descuido un bolso rojo sangre... llamativo al máximo ... resaltaba sobre ese fondo oscuro que lo rodeaba... con su brillo acharolado.


Justamente en el extremo del bolso donde se junta la trailla y lo cóncavo del cierre, cruzadas... descansando... sus manos... de las cuales solamente podían visualizarse sus dedos terminando en unas uñas grandes... perfectas... pintadas de un rojo bordó.... muy de moda!




Me sentí atraída por el personaje y la situación ...y aunque debía cruzar, decidí pasar junto a ella.




Avancé ...




Un "Buenos días" salió alegre y decidido de mi boca...




Y ella se volvió hacia mí sorprendida.
Su rostro misteriosamente cubierto se enfrentó con el mío...
Me miró ...
Unos labios carnosos, muy pintados de rojo... de ese tipo de labios que ostentan las mujeres fatales para incitar al amor.... se abrieron y ....




- "Hola... cómo estás?" .... me respondió con una voz ronca y sensual!!!!




Me quedé quieta....




Miré profundamente sus ojos maquillados....




Y allí... en el fondo... encontré a la persona , no al continente.....




-" Gustavo?"... pregunté con temor a equivocarme.




- "Ahora soy Leticia"... respondió




-" Sos feliz...'?" ... repregunté con la autorización que tengo por mis largos años.




- "Siempre la misma usted!!!... y emitió una sonrisa y un suspiro




-"Porqué me dices eso?... Mi pregunta es porque me interesa saber sobre ti... te conozco desde niño... " retruqué para que quedase en claro que mi pregunta surgía si bien de la curiosidad en principio, mucho más por el cariño que le tengo desde hace años...




- "Si lo se...No te aflijas!!!... Te cuento que soy todo lo que la vida me permite... al igual que a usted!!"




Y giró sobre sus talones y se alejó hacia un auto que paró y ella después de hablar con el conductor subió.... y se fue...




Y yo quedé todavía unos instantes más, quieta.... casi como si ahora yo fuese la estatua... mirando el auto que se alejaba ....




Suspiré...


Me ajusté la ruana...


Crucé la calle y me fui para la estación...




Gustavito!
Gustavo!...
y ahora?




Letizia....




Hermosa además...




Los nuevos tiempos!




.-.

No hay comentarios:

Mapa nuevo