NUEVA VIDA!

lunes, 7 de abril de 2008

El espectáculo??? Paupérrimo!!!


Dejamos en el capítulo anterior a las dos niñas llenas de entusiasmo y caramelos, instaladas en la segunda fila de "butacas" , en el mismísimo circo.



A la negrita se le estaba poniendo su pequeño pie respetablemente hinchado, pero lo enganchó en el asiento de adelante y así pudo disfrutar de la función....



Una función que a fuerza de la gran voluntad y juventud de los presentes (la mayoría niños que no necesitaban mucho para divertirse)

pudo seguir más o menos con público bajo la carpa.



-"Realmente, dijo negrita, esto es un "adefesio", una reverenda porquería"



- "Esperate un poco, dijo Adelita, que tal vez ahora venga "lo mejor"."



- Y así, esperando" lo mejor", las niñas se "tragaron" toooddooo el miserable espectáculo que le ofrecieron....



- "Bah! por lo menos salimos de paseo. No??? Eh???" le dijo la parte optimista de negrita a su amiga.

- "Pse!!! - respondió Adelita, no tan convencida de lo que su acompañante quería transmitirle....



Rengueando, rengueando, y con un poco de frustración en su alma... la negrita salió de la carpa junto con su amiga y ..."Ohhhh!!!! Es de noche!!!" - exclamaron las dos al unísono.



Y a partir de allí comenzó la odisea....



Desorientadas por el cambio de luz... (todos sabemos que el panorama siempre sufre un cambio al pasar de la luz diurna a la nocturna)... en vez de doblar hacia la izquierda, las dos estuvieron de acuerdo a tomar la derecha para ir rapidito para su casa....



"Mi mamá me mataaaa" decía medio lloriqueando Adelita....



"Paraaá, no pienses así! Si ellas saben a la hora que termina el circo... cómo podíamos saber que no estaba el Sol... Ehhh??? decime??? Ehhh?''...


Así la trataba de calmar negrita a su amiga que estaba aterrada, por la oscuridad y porque a medida que avanzaban por las cuadras, veían que no estaban llegando a ninguna parte conocida.



Lo peor de todo es que Adelita se puso a llorar!!!



- Dios mío lo único que me faltaba, renga y con una llorona!!! No!.. yo no salgo más con niñitas, sólamente con las mayores, las que son amigas de mi hermana.. A si si si!!!

Y así rezongando como una vieja y con su pobre pie seriamente inflado, negrita trataba de tranquilizar a su amiga.



- "Esperate, que le pregunto a alguien por donde queda la calle Alvarez Thomas", le dice negrita a su amiga....



- "¡NOooohohohohohohoh!!!!" - suplicaba Adelita, llorando cada vez con mayor desconsuelo- "Porque ahora nos van a robar, como dice mi mamá!!!! Mahmamamammmhhhhaaaaa!!!! "y seguía con la cantinela!!!..



- Negrita ,- que era muy madura y sabia para su edad - se dio cuenta

que hablando no llegaba a ningún lado...y cerró su boca...hasta que ...

Dio vuelta por la esquina una mujer joven con una bolsa repleta de cosas, como que venía de hacer una compra muy importante...



Esta tiene cara de decente!!! Sí Señor!!! Ayúdame Señorrrr!!!!( y a esto último le imprimió un tono litúrgico, como lo hacía el cura en la misa), y una vez que llegó a esa conclusión rápida , después de un recorrido automático de sus ojos de bolita bailarina que Dios le dió.... sin importarle su amiga, se dirigió a ella de esta manera....



-"Señora, por favor, me puede decir en donde queda la calle Alvarez Thomas al 1600?" Por favor?? Ehh??"



En cuanto ella hizo esto... Adelita saltó y se escondió detrás de un árbol, aunque se le podía ver su cabeza y sus largas trenzas colgando , porque no quería perderse nada de lo que ocurría.



- Están muy lejos... Aquella avenida que ven allí, es la Avenida Cabildo!"


-Pobres niñas!!!... Miren no se asusten, y decile a tu amiga que no siga llorando!!!!.. Respondió la señora.... tratando de bajar el ambiente dramático que le impartía el fondo de sollozos que salían de detrás del tronco del árbol delgado, que trataba de ocultar a Adelita ,sin lograrlo.



- "Ahora ustedes tienen que tomar por esta calle que sale de aquí", y les señaló con el dedo, "y siguen derechito derechito y van a llegar cerca de su casa y van a poder tomar Alvarez Thomas... Pobres niñas!!! " -dijo la señora y se alejó con su bolso repleto de compras.



- "Vishte??? Ehhh??? Vení, daleee, qué cosa con esta pibita!!! Dalee!!!



- "No toda la gente es mala... No todos tienen ideas malassss... Puesss!!!

Tu mamá te puso tanto miedo después de lo del kiosquero que ahora ves malandras por todos lados!!!!



- !Ni siquiera al policía de la esquina le tenés confianza!!! Eh????



- "Mecachoendié!!! No te llevo ni a ver "La Pasión de Cristo en el cine Atlántico" ni allí te voy a llevar... Vas a ver... "(Esto era una seria amenaza para Adelita, porque todas las semanas santas ella tenía que ver la Pasión, que era muda, y le daba mucho miedo ir sola y su amiga la acompañaba siempre..)



- "Y Terminála que me estás haciendo asustar a mi!!! y mirá que de noche se hizo!!! Y que yo tambienennnnn ahhhhahahah tengooo miedoooooo!!!! ahahahah!!! y negrita lloró más fuerte que su amiga.

Y se le colgó del brazo porque no daba más del dolor de su pie.



- Sí!! ella tenía doble motivo para llorar: Su pequeño pie hinchado y dolorido y su miedo, que aunque trató de controlarlo al fin la invadió... y no era de esperar nada menos en dos niñas de cinco años.(Adelita era mayor pero Bah!)...



Así , siguiendo las instrucciones de la joven señora...caminaron... caminaron y.....



A lo lejos se ven un montón de luces, que se movían y venían hacia ellas!!!!



Adelita quedó dura en ese mismo instante!!!Petrificada parecía!!!!



- "Qué te pasa, contestame!!! - inquiría la negrita, sacudiéndola del saco.



- Adelita, así como quedó tiesa... salió disparada a los gritos de. " Dios mío,Dios mío!!!"



- Negrita no podía alcanzarla pero trató de no perderla de vista....corría ... o mejor saltando en un pie, y arrastrando el otro y dando grititos de" Ayyy" y " Esperame"... logró divisar a su amiga que llegaba a la cabecera de esa" manifestación de antorchas" que era, ni más ni menos, que una procesión de "San Roque"...



Allí Adelita se paró frente a la multitud ,y gritando desgarradoramente, agitaba frenética sus brazos y sus largas trenzas ,al compás de un rítmico:

¡¡¡¡¡MILAGRO - MILAGRO - MILAGRO !!!!!



Cuando se calmó,después de un rato....Se dieron cuenta de que estaban a cuadras de la Parroquia de su barrio.

Entonces tal y como les prometió la joven señora del bolso repleto, encontraron el camino a casa.....




Pero cuando llegaron........ sigue en el otro capítulo porque ya se hace muy extenso este cuentito.





........................................................................

No hay comentarios:

Mapa nuevo