NUEVA VIDA!

martes, 29 de abril de 2008

Negrita va creciendo...


Busco con afectuosa mirada a negrita y la estudio un poquito...


La niña ha crecido en ancho y en alto...


Ya crecida la permanenete le han cortado los rulos...


Tiene un hermoso corte con un bonito flequillo y una melena que le tapa las orejas.


En el colegio no van tan mal las cosas, porque su maestra - casi un ángel - la acompañó durante todo el año y le mimaba muchísimo.


Como tenía conocimientos adelantados en comparación con el resto, no tenía de que preocuparse en cuanto a la lectoescritura y las cuentas.


Por ello en cuanto llega del colegio, podemos verla revolear delantal y el portafolios, contenta de su libertad y de poder gozar de su hogar. Porque lo que más disfrutaba y valoraba la negrita era su casa y su familia, los olores, sonidos, voces y sabores....


Y hablando de sabores... en cuanto largaba todo lo referente al colegio, se lavaba las manos y atacaba con fruición el tazón de chocolate(Vascolet) y el pan con manteca y azúcar a terrones que hacía sonar con un crach-crich alegre y rítmico entre sus dientes de "leche" (que estaban en pleno cambio)


Pero había algunas cosas que ya estaba guardando por más tiempo de lo normal y que no sacaba a relucir como tiempo atrás a la hora de jugar...


Sus muñecas...


Sus muñecas, pasaban más tiempo durmiendo en sus cajas o de adorno sobre la cama de sus padres, que entre sus brazos...


Es que negrita está creciendo y su tiempo está repartido en las más variadas actividades.


Pero su muñeca preferida, la que quedó pelada porque su hermana mayor se encargó de arrancarle la peluca rubia que tenía originalmente y que por ello se transformó en "La pelada"... Esa siempre estaba a mano.


A la mano de negrita o de otra niña pequeña para jugar bajo la mirada atenta de su dueña. Entre esas niñas estaba Martita... que realmente desde que nació, se transformó en la "más hermosa de la muñecas" de negrita y por ello quedaron desplazadas las de loza, sin importar lo bonitas que ellas fueran.


Después de la hermosísima Martita la más querida era la pelada .


A esta, después de 60 años, mi hijo le sacó una foto para que ustedes le puedan conocer, y que esta cantidad de palabras sirvan de presentación porque bien la merece...




Aquí... la... PELADA :












No hay comentarios:

Mapa nuevo