NUEVA VIDA!

jueves, 17 de abril de 2008

LAS PAPERAS


Negrita como muchas veces, se sentía mal, con ganas de vomitar, con fuerte dolor de cabeza.





El dolor era tan intenso que si movía la cabeza parecía que se le revolvía el cerebro!





Esto me pasa cada sábado o cada comingo... porqué será, qué como o que hago para tener este dolor? Se preguntaba a si misma ,y a su madre ,la niña.



-"Para mi que es mucho cine"- arriesgaba la madre, y luego agregaba...-

"Tal vez te acercás demasiado a la pantalla... tal vez es de hambre... tal vez..."





Pero ningún "tal vez", la dejaba conforme, porque no le servía de nada...Le dolía mucho la cabeza. Pero mucho mucho!!!





Le preguntaban a doctor, y ella escuchaba:"Es de lo mismo, con el tiempo se va a poner mejor, pero si quiere haga la prueba: envíela al colegio... Aún es muy pequeña pero si la toman...." - concluyó el doctor de la familia.





Y a pesar de sus estados de "enfermedad", la niña fue haciéndose a la idea de que tenía que concurrir al colegio. Al mismo colegio que iba su hermana mayor, su única hermana.





Pero falta tanto para eso... lo que me queda lo disfruto! dijo la niña





Y a eso se dedicó: a disfrutar!!! de sus visitas a los vecinos, de los juegos en las casas y en las veredas de sus amigas, de hacer la compras, de leer y hacer cuentas, de ayudar a su madre en la cocina y también de jugar a la mamá como tanto le gustaba.





Ah!! si, si , si!! ese era su mayor placer!!! Jugar con sus muñecas... Así estaba jugando solita, cantando , vistiendo y desvistiendo a las muñecas, cuando ...





Un dolor nuevo!!!





- "Mechachoendié! y ahora que me pasa?" - se pregunta la niña.


- "A ver... por debajo de mi oreja derecha y un poco por debajo de mi oreja izquierda..." -seguía mientras se tanteaba buscando sus puntos de dolor.


- "Por aquí más, por aquí menos, por aquí Ahhyyyyhhhhh mucho!!! mucho!!!


- "Mami, me parece que tengo paperasshh!!!!!


- "De donde sacaste eso, acaso sos médico?" - le inquirió la madre.


- "Es que no ves: me duele aquí y aquí, y hay muchas paperas en el barrio y seguro que la tengo yo, porque así es como le duele a los primos de Martita!!!





- Llamaron al doctor y saben una cosa???


- "Negrita tenía razón".... Viste Elías???"... Tiene paperas..." Ella lo dijo"... y mirá. Tenía razón la negrita"....


- "Si! Esta chica es un fenómeno, no?! "- Contestó don Elías con un tono entre orgulloso, contento y preocupado.


- "Negrita tenés paperas! A la cama y quietita ehh??" - ordenó la madre.





Y negrita le hizo caso. Pero primero se llevó una pila "así "de cosas para leer.



..........

No hay comentarios:

Mapa nuevo