NUEVA VIDA!

domingo, 6 de abril de 2008

San Roque: Milagro II

Ya estábamos casi entrando en el invierno cuando la hermana mayor de negrita, su única hermana... ¡Trajo entradas para el Circo!!!!


En el Colegio habían repartido entradas para ir al Circo y como eran dos... negrita la invitó a Adelita:


- Sápete y siklic, saltando de lado la negrita iba, según se estilo, cuando la alegría impregnaba su futuro discurso... se fué hacia la izquierda... y entró en la casa de Adelita.


- Y apenas desembocó en el patio de la parra, comenzó a gritar:


-"Adelita!!! Adelita!!! Vamos al Circo!!! Vamos al Circo!!!

- "Adelita!!! Adelita!!! Nunca fuimos, y mi hermana no va y tiene dos entradas gratis"... Daleee....

- "Dalee qué cosa?" la increpa Adelita que estaba ocupada con no sé que tarea.

- "Que dalee!?! Que le digas a tu mami!!!. Que es hoy a la tarde!!! y que es cerca de la calesita, un poquito para un lado y después derecho y ya...""!

-" Dalee".... llevá un saquito, y un caramelo y nada másssss!!! "


Y así las cosas, totalmente embuída de ese "todo lo puedo" que a veces la tomaba en los momentos más insólitos...negrita salió raudamente para su casa a seguir con los preparativos para la" Gran Salida".


Mientras preparaba "la ropa" y el "baño" y lustraba sus botitas y buscaba una bombacha que no se le cayera, porque vergüenza no paso con eso -mascullaba-

su cabeza seguía un curso paralelo...


Nunca fuí a un Circo...

Vi sólamente un payaso en mi vida y me asusté...

Tendrán tigres y leones???

Y si se escapan???

El domador tendrá látigo muy largo??? y si me alcanza.... No?!?!

Habrá compañeros del cole de mi hermana mayor???

Tendremos frío... porque es una carpa... y ya no es verano...

Debe ser seguro, porque mi mamá dijo" sí! "

de entrada...


Y mientras así se planteaba lo que en su imaginación podía ser un circo... en un periquete, la niña estuvo lista...


- Adelitaaaa!!!! Vamossss!!! , fué a gritar a toda voz en el zaguán de la casa de su amiga... y en cuanto ella salió ... partieron raudas y emocionadas parloteando y riendo , con una mezcla de miedo y expectativa.


Caminaron derechito, después doblaron un poquito y ...


- "Mirá la carpa" Allí está!!! Mirá que Grande!!! y saltando de lado la negrita y dando zancadas Adelita ... llegaron en un "prif praf" a la puerta del circo, en donde un payaso medio rotoso les tomó las entradas de la mano de negrita.


Como dentro de la carpa, realmente grandísima para la vista de las niñas, había una interminable cola para tomar asiento en las sillas plegables, Adelita comenzó con sus piernas larguísimas a dar zancadas y de una en una las fue sorteando... y así, fuera de la fila, ella se buscó una de las mejores ubicaciones.


La pobre negrita al grito de:

- "Esperame no me dejes"!!!! Trató de imitarla


Y al principio todo fue bien.... aunque sus piernitas cortas, no daban la distancia correcta, como para emular las zancadas de su amiga.


_ Con un "Allá vamos" interior, la negrita se dió ánimos para lanzarse a la gran maratón.... Y... salto y saltito y subo y me bajo....entre silla y silla......


- "Zas!!!" "Mecacho!" Ayyy!!! Qué dolor!!!""".... negrita pisó una silla que tenía la loneta del asiento suelta, y su pobre pie cayó de costado y desde medio metro de altura y con tal envión que sintió... crach!!! y casi se desmaya....


- Pero era tan grande su entusiasmo por lo que estaba a punto de vivir que siguió su destino y se sentó en segunda fila.. Una muy buena butaca!!! le informa Adelita!!! y contentas sacaron sus caramelos para disfrutar el espectáculo de una manera bien completa.....


No hay comentarios:

Mapa nuevo