NUEVA VIDA!

jueves, 3 de abril de 2008

Negrita Bombero - parte II



Recordemos que dejamos a negrita llorando a "moco tendido ",en medio de la reunión que se llevaba a cabo, en la cocina comedor de la casa del portón de Alvarez Thomas al 1600.

- Negrita dispuesta a responder a Don Elías , se sonó la nariz haciendo un ruido semejante a una trompeta y un clarinete juntos.... Luego el pañuelo, que era de su padre, desapareció en el bolsillo de su delantal escocés.

Con un poco de hipo todavía, la niña respiró y tomó suficiente aire para arrancar con su explicación.

- "Mirá papito... dijo la negrita dirigiéndose directamente a su padre...
- " Yo recuerdo una mañana muy tempranito, que estaba durmiendo con mi hermana , cuando escuche ruidos y gritos en el patio...
- " Como era muy raro, abrí la puerta del dormitorio y vi:
- "Un infierno, yo vi, verdaderamente un infierno: eso fue lo que vi...!!!
- " Estaban vos y mamita dele sákate y sákete, un salto como langosta y otro salto como rana.. !!!
- Pero lo horrible era que estaban envueltos en fuego... todo el patio era un infierno!!!
- "Y vos papito le decía a mamita:
Dale! trapeá! que hay que ahogarlo al fuego!!!
Ahora!!! Matalo a Trapazos al fuego!!!! Daleee Eloísaaaa!!! Así y así!!!

- "Pero vos viste esooo??? Y nunca nos dijiste nadaaa??? Pero pasó hace como más de un año y vos te acordabas????"- Le inquirió su padre.

- Y negrita le contestó. "Yo me acuerdo de todo." "Yo he visto y he oído muchas cosas y no las olvido." "Yo.. hip..no me olvido, yo aprendo, hip... y yo pienso mucho en tooodooo lo que a mi me pasa".....hip... hip...Y nunca me voy a olvidar de nada. De nadaaa hip !!! Entendieron???

- "Y cuando vi la estufa, y a la mamá de Martita con el balde de agua... recordé que vos le decías que el agua se había juntado con la nafta y ahora todo era combustible.... y entonces le grite que Noooo!!! porque no quería que tooodaaa la casa fuera un infierno... "Entendiste papito??" hip... hip...

- "Yo no soy mentirosa"....

- Vos te acordás o... es que lo soñé???? ehhh??? y negrita miraba fíjamente a su padre, como queriendo meterse a través de sus ojos dentro de sus pensamientos.

Pero aún hoy, me pregunto porqué negrita siempre dudaba de ella, siempre dudaba si lo que había hecho estaba bien, a pesar de que los resultados fuesen buenos...
Es que por alguna razón no se sentía merecedora de ser reconocida y querida... y todo eso tenía que ver con lo que guardaba en su corazón y que había escuchado estando debajo de la mesa de trabajo, de las mujeres de la familia, en la cocina comedor de la casa de la calle Alvarez Thomas...al 1600.

- Por alguna razón la niña se sentía tan insegura que esas imágenes tan claras (con un aprendizaje tan importante, como para salvar vidas y hasta un edificio)
las podía adjudicar a un sueño y no a algo realmente vivido, después de la palabra de su madre:"Mentiras" .

- Pero Don Elías tomó una silla de paja y de respaldo alto de madera, la que el siempre usaba para sentarse en la vereda, y colocándola cerca de la niña, su hija menor.... enfrentó su cara a la de ella y le dijo:
-"No!!! No mentís!!! pero es tan raro el que puedas acordarte de lo que ni tu madre ni yo teníamos en cuenta....
que se le escapó esa palabra a tu madre, más de sorpresa que por otra cosa....
Perdonanos negrita....
- "Sabés una cosa??" - siguió el padre con los ojos llenos de lágrimas - vas a ser una gran persona, una excelente mujer cuando termines de crecer!"""
- Y secándose el lagrimón que se le escapó, con el reverso de la mano llena de grasa... dijo:
-" Bueno a felicitar a la negrita!!! Vamos... que se lo merece!!!
- " Ah!!! y este domingo te llevo a lo de la abuela Angela y vas a comprar tus caramelos de miel.... te gusta????- concluyó el padre mirando a todos....

- "Sipi", papi!!! me gusta!!! me gusta!!! y cómo me gusta salir con vos a lo de la abuela Angela.!!!

- "Y voy a la plaza?
- "Y voy a comprar caramelos de miel???
- " Y estará mi prima Teté???
- "Y estarán Pepi y Tonito???
- "Y los tíos??? Ehhh??? Estarán los tíos???

- "Por Dios para qué le prometiste. Y ahora quién la aguanta con sus preguntas?Esta negrita no cambia jamás??? Curiosa y preguntona..."- concluyó la madre.

Pero a negrita no le preocupaban más los comentarios de los mayores, pues ya estaba pensando en el paseo del día Domingo....

-"Voy a Belgrano!... A la casa de mi abuelaaa!!! Ajajajá Lararará!!!! y salió contenta y livianita como una paloma....saltando y saltando hacia la vereda...Su vereda de la calle Alvarez Thomas al 1600.

No hay comentarios:

Mapa nuevo